martes, 17 de septiembre de 2013

La Junta de Fuencarral pone en marcha una encuesta para saber la opinión de los vecinos sobre los servicios municipales

(ACTUALIZADO el lunes 23-9-13 a las 12,40h.)

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo quiere saber qué opinan los vecinos de Las Tablas, y el resto de barrios del distrito, sobre los servicios que presta el Ayuntamiento. Para ello, ha comenzado a enviar por carta un cuestionario de 18 preguntas sobre distintos asuntos, desde los más genéricos, como la percepción sobre la calidad de vida, hasta otros más concretos, como el uso de determinadas instalaciones deportivas. En la consulta, sin embargo, no se hace una sola pregunta relacionada con la sanidad, uno de los asuntos más controvertidos y que más preocupa a los ciudadanos.

Por primera vez en, al menos, los últimos nueve años, la Junta de Fuencarral le va a preguntar directamente a los vecinos qué opinan del lugar donde viven y de los servicios que reciben por parte del consistorio madrileño. Según señala el concejal presidente del distrito, José Antonio González de la Rosa, en una carta que acompaña al cuestionario, “la piedra angular de la comunicación con los vecinos es su consulta directa”, ya que “nos permite conocer mejor la realidad social a través de su opinión para así poder adoptar iniciativas políticas en la gestión pública”. Según De la Rosa, el objetivo de esta iniciativa es “conocer la percepción” que tienen los vecinos sobre el distrito, así como “saber de primera mano las necesidades existentes de los servicios municipales”. El concejal del PP recuerda en la misiva que el distrito bajo su control “es el más grande en superficie de la ciudad de Madrid y uno de los de mayor población”, circunstancias que, a su juicio, “condicionan los servicios que prestamos desde el Ayuntamiento de Madrid”.

Sanidad, educación y seguridad

En el cuestionario, sin embargo, no se formula una sola pregunta relacionada con la sanidad, precisamente, uno de los aspectos que en otras encuestas, como la realizada por la Asociación de Vecinos de Las Tablas, se ha situado entre las principales preocupaciones de los vecinos. Por el contrario, la Junta incluye una cuestión sobre la reorganización territorial y administrativa del distrito, algo que a priori no parece que despierte un gran interés por parte de los ciudadanos.

En cuanto a educación, otra materia sobre la cual el Ayuntamiento carece de competencias, la Junta se limita a preguntar qué opinión le merece a los vecinos “la oferta escolar existente” en el distrito.

La seguridad también es un aspecto sobre el que los responsables de la Junta muestran especial interés en conocer la opinión de sus administrados.  Además, se pide una valoración sobre la actuación de la Policía Municipal.

La encuesta también requiere la opinión sobre la red de transporte, las condiciones medioambientales, el nivel de limpieza, la solidaridad vecinal, la movilidad, si el ruido es un problema importante o si el Ayuntamiento de Madrid gasta sus recursos de manera responsable.
 

Los vecinos de Las Tablas que, de forma anónima, pudieran estar interesados en hacerle llegar a la Junta lo que realmente opinan de la situación del barrio y del conjunto del distrito de Fuencarral-El Pardo, no tienen mas que rellenar el cuestionario y entregarlo, tal y como indica el concejal De la Rosa, en el Centro Municipal más próximo. Como quiera que los residentes en Las Tablas carecen de esta clase de dependencias en su entorno más cercano, se puede hacer entrega del formulario en una clínica particular (Centro Odontológico Daldent) situado en el número 7 de la calle Campo de la Estrella. Otra opción es contestar al cuestionario a través de la página de Internet madriparticipa. El plazo en ambos casos comienza el próximo día 23 y finaliza el 6 de octubre.

Acceso directo al cuestionario vía on-line, aquí
 

2 comentarios:

  1. Los resultados son demoledores. A ver si no hay cambios de última hora y, sobre todo, toman acciones correctivas, porque menudo fracaso.

    ResponderEliminar
  2. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.