lunes, 23 de septiembre de 2013

Telefónica prueba su nuevo servicio wifi en una de las estaciones de Metro de Las Tablas

AMPLIACIÓN
 
La estación de Metro en la sede corporativa de Telefónica en Las Tablas, denominada Ronda de la Comunicación, servirá durante los próximos seis meses como campo de pruebas para un nuevo servicio inalámbrico de conexión a Internet. Según ha anunciado esta mañana el consejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, la prueba “beneficiará a los 2.000 usuarios diarios de esta estación, en su mayoría trabajadores de esta empresa, que cuenta con más de 14.000 empleados en sus oficinas” de Las Tablas. El resultado de la prueba podría hacer que el Gobierno regional extendiera el servicio wifi a otras estaciones de la red de Metro.

 
Según informa la Comunidad, Metro de Madrid y Telefónica “firmarán un acuerdo por el cual la estación de Ronda de la Comunicación (Línea 10) contará con Wifi gratis para todo aquel que quiera conectarse a Internet”. Al parecer, se trata de una “prueba piloto” que se desarrollará únicamente a lo largo de los próximos sesis meses. La Comunidad señala el ensayo “beneficiará a los 2.000 usuarios diarios de esta estación, en su mayoría trabajadores de esta empresa, que cuenta con más de 14.000 empleados en sus oficinas situadas justo encima de la estación”.
 
El consejero de Transportes, acompañado del presidente de Telefónica, comprobó desde uno de los andenes de la estación el funcionamiento del nuevo servicio, que permitirá comprobar su “funcionamiento y demanda en caso de extenderlo al resto de la red”. En opinión de Pablo Cavero, la colaboración entre la Administración madrileña y la empresa privada “puede redundar en la puesta en marcha de iniciativas como la que hoy presentamos y que, pese a ser una experiencia piloto por un tiempo limitado, puede abrir la puerta a futuros acuerdos que nos permitan extender el uso de la tecnología Wifi a otras estaciones de la red de Metro de Madrid”.
 
Wifi en el transporte
 
Hasta la fecha, la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha implantado “redes de Internet con coste cero para los viajeros” en cuatro intercambiadores, el Metro Ligero Oeste (ML3), dos líneas de autobuses interurbanos (la M-516 y la M-522), y diez marquesinas del servicio interurbano de autobús de nueve municipios: Móstoles, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Coslada, Getafe, Majadahonda, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes. La Comunidad tiene previsto  ampliar el servicio a otras 40 paradas con elevada demanda, para seguir su extensión de forma paulatina a otros puntos del sistema de transporte público madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.