jueves, 31 de octubre de 2013

Dos exconsejeros madrileños de Sanidad, imputados por cohecho y prevaricación

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Los exconsejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela y Juan José Güemes han sido imputados por presuntos delitos de cohecho y prevaricación. Según informa la edición digital de El Mundo, el magistrado del Juzgado número 4 de Instrucción de Madrid, Marcelino Sexmero, habría concretado el pasado miércoles las imputaciones “contra la cúpula sanitaria madrileña que comenzó las privatizaciones del sector público en la región”.

Según El Mundo, la actual cúpula de la Sanidad madrileña, a excepción únicamente del consejero Javier Fernández Lasquetty, también estaría imputada por malversación de caudales públicos. Además, las empresas que gestionan privadamente la sanidad pública, también estarían imputadas “por cohecho, como parte necesaria para que los consejeros lo hubieran cometido por su parte”.

Centro de salud en Las Tablas
La noticia de la imputación de los exconsejeros Lamela y Güemes se produce solo 48 horas después de que el presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentara el proyecto de Ley de Presupuestos para 2014. Tal y como ha informado Las Tablas Digital, el Ejecutivo regional tampoco  contempla la construcción del centro de salud en las Tablas, una infraestructura que el Gobierno autonómico lleva prometiendo desde hace más de seis años.

Según confirmó ayer el máximo responsable de la política sanitaria madrileña, Javier Fernández Lasquetty, la Comunidad tiene previsto poner en marcha cuatro centros de salud en Getafe, Arroyomolinos, Boadilla y Alpedrete, todos ellos, no obstante, anunciados en octubre de2012 e incluidos en los presupuestos de 2013.

El propio Fernández Lasquetty se comprometió hace casi dos años con el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, en incluir el centro de salud de Las Tablas entre los proyectos prioritarios de la consejería. Sin embargo, ni en los presupuestos de 2013 ni en los de 2014 se ha cumplido con este compromiso.


Más información en: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.