viernes, 11 de octubre de 2013

El Ayuntamiento sube casi un 94% el precio de las plazas en los colegios públicos abiertos en Navidad


Conciliar la vida laboral y familiar la próxima Navidad va a salir mucho más caro que el año pasado. Según la convocatoria que acaba de publicar el Ayuntamiento de Madrid, el precio general para una de las 1.617 plazas de Infantil y Primaria que se ofrecen en 21 centros educativos de la capital es de 57 euros, lo que supone un incremento del 93,8% respecto a 2012. El plazo para presentar solicitudes comienza el próximo 21 de octubre y finaliza el 3 de noviembre.


El programa de centros abiertos en inglés está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 años (735 plazas) y 12 años (882 plazas), empadronados en el municipio de Madrid, cuyos padres, madres o tutores legales trabajen. Según el consistorio, el programa ofrece un servicio para facilitar el aprendizaje del inglés a través de la realización de actividades coeducativas, socioculturales y de ocio en centros escolares. Las actividades se realizarán los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero, en horario de 7,30 a 15,30 horas. La oferta incluye también servicio de desayuno y comida.

Al igual que ha ocurrido en las pasadas vacaciones de verano o en Semana Santa, las familias madrileñas van a tener que hacer un mayor esfuerzo económico para poder costearse una plaza, cuyo precio es de 57 euros, 27,6 euros más que el año pasado. Por su parte, las familias numerosas de categoría general deberán abonar 39,90 euros y las de categoría especial 28,50 euros.

Precisamente, el incremento de las tarifas de los colegios abiertos en inglés durante los periodos vacacionales ha sido objeto de crítica por parte de los partidos de la oposición municipal. En este sentido, cabe recordar que en mayo pasado, María Cristina Chamorro Muñoz (UPyD) y María del Prado de la Mata Riesco (IU) llevaron este asunto a la comisión de Familia y Asuntos Sociales. La encargada de dar explicaciones fue la directora general de Familia, Infancia, Voluntariado, Educación y Juventud, Esperanza García García, quien achacó la subida del precio de las plazas ofertadas en julio y septiembre a la eliminación de las aportaciones que venía realizando la Consejería de Educación del Ejecutivo regional a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento. “La Comunidad ha entendido que este Programa de Centros Abiertos, por su carácter extraescolar, entra fuera de sus competencias educativas”, aseguró.



Bases de la convocatoria y más información, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.