lunes, 28 de octubre de 2013

El PP de Fuencarral elimina de su página en Internet el enlace a la asociación de vecinos creada por sus militantes


El Partido Popular (PP) de Fuencarral-El Pardo ha eliminado de su página oficial en Internet el enlace que ofrecía a la web de la asociación de vecinos Montasan, creada por militantes de la propia formación política. A pesar de no estar dada de alta en el registro oficial de asociaciones del Ayuntamiento de Madrid, Montasan era la única de las 13 asociaciones vecinales del distrito que contaba con un enlace desde la web del PP.

La denominada Asociación de Vecinos de Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro (Montasan), fue presentada oficialmente en mayo de 2012 a la presidenta del partido en Fuencarral, Elena González Moñux, actual viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid y exconcejal del distrito.

La noticia de la puesta en marcha de una asociación creada por los militantes populares causó sorpresa entre los miembros de otras organizaciones vecinales y  representantes de los partidos de la oposición municipal. Tal y como adelantó Las TablasDigital,  Montasan no aparecía inscrita en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid. Esta circunstancia le impedía formar parte del Consejo Territorial del distrito, órgano de participación ciudadana donde están representadas organizaciones y asociaciones de diverso tipo, partidos políticos y la propia Junta Municipal del distrito.

Pero eso no era todo. El no estar inscrita en el registro también impedía a Montasan participar como asociación en los plenos de la Junta del distrito a través de la presentación de sus propias proposiciones. Además, el alta en el registro tampoco hubiera permitido a los promotores de la asociación desarrollar su actividad en Sanchinarro (Hortaleza), uno de los tres barrios, junto a Las Tablas y Montecarmelo, donde supuestamente pretendía actuar porque la normativa municipal establece que dicha potestad está reservada exclusivamente a aquellas entidades con domicilio social y ámbito de actuación en el propio distrito. A pesar de todo ello, hasta hace escasas fechas Montasan contó con el respaldo del PP de Fuencarral-El Pardo, que incluyó un enlace directo a la web de la asociación desde su página oficial en Internet.

Aunque sus promotores declaraban que Montasan era “una entidad sin ánimo de lucro y sin afinidad política”, su presentación se hizo en un encuentro con González Moñux en la sede local del partido en Fuencarral.

Entre otros, la asociación tenía como objetivo integrar “tanto a militantes del distrito como a amigos y simpatizantes, compatibles con nuestro sistema de valores y con nuestra visión de la sociedad”. La primera -y casi única- iniciativa que ha puesto en marcha Montasan fue un torneo de pádel, celebrado en junio del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.