viernes, 25 de octubre de 2013

La Junta de Fuencarral saca a concurso la organización de la Cabalgata de Reyes por casi 30.000 euros


Los preparativos para la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero ya han comenzado. La Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo acaba de sacar a concurso la organización y realización del desfile más esperado por todos los niños y niñas madrileños. Al igual que el año pasado, el presupuesto para este evento, 29.995 euros, se ha salvado de los recortes. Además de Fuencarral, otros dos distritos madrileños –Vicálvaro y Moratalaz- han anunciado sendas licitaciones por valor de 45.500 y 45.656 euros, respectivamente.


En los dos últimos años el gato al agua en este concurso se lo llevó Merino Producciones, empresa especializada en organización de eventos culturales. En enero de este año organizó la cabalgata de Fuencarral por 25.560 euros, un 14,8% de descuento sobre el presupuesto previsto por la Junta. En 2012 también organizó el desfile, pero en aquella ocasión por 29.972 euros, es decir, una rebaja del 0.09%.

Este año, los responsables de la Junta han decidido aplicar dos criterios para la selección de la empresa adjudicataria. Así, se valorará en un 65% la rebaja económica que se ofrezca y en un 35%  la calidad técnica del proyecto. El año pasado el único criterio de adjudicación fue el precio.

Según el pliego del concurso, la adjudicataria deberá aportar, además de las carrozas y otros elementos materiales y humanos, nueve sacos de confetis de 20 kilos cada uno, 300 paquetes de serpentinas, tres trajes completos y de alta calidad para los Reyes Magos, otros seis trajes para los pajes y 530 kilos de caramelos de frutas variadas sin gluten.

En el distrito de Vicálvaro la empresa que se responsabilice de organizar el evento deberá repartir 1.000 kilos de caramelos aptos para celiacos y 1.300 bolsas con un mínimo de cuatro juguetes diferentes adecuados para niños de entre 3 y 6 años, principalmente. Los vecinos de Moratalaz deben ser todavía más golosos que los de Vicálvaro porque la adjudicataria deberá repartir 3.600 kilos de caramelos sin gluten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.