jueves, 3 de octubre de 2013

La vuelta al cole más cara de los últimos años

Un 20% más de alumnos por aula, menos profesorado, pocas ayudas en material escolar y recortes en servicios básicos como el comedor. Este es el panorama que, según en opinión de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) se han encontrado muchas familias madrileñas el primer mes del actual periodo lectivo. Para FACUA, “la política de recortes llevada a cabo por la Consejería de Educación de Lucía Figar ha convertido esta vuelta al cole en la más costosa de los últimos años”.

En una nota de prensa distribuída hoy a la prensa, la organización “lamenta el impacto negativo que provoca esta situación en la educación de los estudiantes madrileños, un servicio elemental y necesario para promover el desarrollo de una sociedad cívica, culta y comprometida para las generaciones futuras”. FACUA considera que los recortes en materia educativa que han sufrido los presupuestos de la Comunidad de Madrid desde 2010, sumado al incremento de las tasas en el precio de las matrículas, “pone en evidencia una falta de compromiso del Ejecutivo regional con la educación pública”.
FACUA también critica el incremento en el precio de la matrícula registrado en las escuelas infantiles y de idiomas, lo que ha llevado a muchas familias a renunciar a estos servicios “por no poder hacer frente al pago de las tarifas”.
 
FACUA está desarrollando una campaña a través de las redes sociales con el hashtag #enEducacionnoserecorta, protagonizada por las las actrices Silvia Marsó y Natalia Dicenta, y el periodista Ramón Arangüena, en la que llaman a los usuarios a manifestar su rechazo contra los recortes presupuestarios en materia de educación.
Dentro de esta iniciativa, cuyo vídeo promocional puede verse en la web de FACUA y sus canales en Youtube y Vimeo, FACUA hace un llamamiento a los consumidores para que difundan mensajes en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.