miércoles, 20 de noviembre de 2013

Caja España cierra su sucursal en Las Tablas


La red de entidades financieras en Las Tablas continúa reduciéndose poco a poco. La última en echar el cierre ha sido Caja España, cuya sucursal en la calle Palas de Rey ha dejado de estar operativa. El cierre forma parte del plan puesto en marcha por la dirección de la Caja tras recibir ayudas de más de 600 millones de euros procedentes de la Unión Europea. En los últimos ocho años han cerrado ocho oficinas bancarias en Las Tablas, las dos más recientes –Caja Madrid y Banco de Valencia- en mayo pasado.


Según las condiciones pactadas con Bruselas, Caja España está obligada a cerrar antes del año 2014 el 40% de su red de sucursales, situadas principalmente en las comunidades de Castilla-León, Extremadura y Madrid. Actualmente la entidad mantiene un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 1.230 empleados. De momento, alrededor de 600 empleados han abandonado la entidad mediante bajas voluntarias.

Los vecinos de Las Tablas, al igual que en otros barrios de Madrid, han visto cómo la hasta hace poco nutrida red de sucursales bancarias ha ido desapareciendo paulatinamente. Así, en mayo Caja Madrid clausuró la sucursal de la calle San Millán de la Cogolla y desde entonces atiende a sus clientes en la única oficina que mantiene abierta de las tres que llegó a tener en el barrio. Sobre esas mismas fechas Banco de Valencia también bajó las persianas de su única sucursal y derivó todo el negocio a La Caixa.

La primera entidad en cerrar una sucursal en el barrio fue La Caixa. El local, situado en la esquina de las calles Tierra de Melide y Sierra de Atapuerca, fue adquirido por la cadena de librerías Troa. La segunda en decir adiós  fue SA Nostra Caixa de Balears, que operaba en un local ocupado actualmente por el restaurante La Martina. La tercera sucursal que echó el cierre pertenecía a BBVA y estaba situada en lo que es hoy el restaurante El Pescador.

En 2011, poco tiempo después de ser intervenida por el Banco de España, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) cerró sus dependencias en el número 11 de la Avenida Santo Domingo de la Calzada, frente a la sede de la UNED.

2 comentarios:

  1. Y por lo que ha comunicado banesto por carta a sus clientes, el 5 de diciembre cierra la sucursal de Santo Domingo de la Calzada 21...

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues menuda sorpresa. Muchas gracias por la información. Trataré de dar cumplida información llegado el momento.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.