lunes, 11 de noviembre de 2013

La Junta Municipal organiza dos cursos de ciencia y humanidades en el Valle Inclán a 110 euros cada uno

Acercar a los vecinos del distrito “los conocimientos de Humanidades y Ciencias desde el ámbito universitario. Este es el objetivo del convenio para la realización de dos cursos firmado hoy entre la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo y la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento (AUGE). Los cursos se desarrollarán entre enero y junio del año que viene en el centro cultural Valle Inclán. El coste de la matrícula es de 110 euros en cada caso.

Según informa el Consistorio en nota de prensa, los cursos serán impartidos “por profesores universitarios de gran experiencia”. La duración de cada uno de ellos será de 40 horas, repartidas entre el 14 de enero y el 11 de junio de 2014. Las personas interesadas deberán formalizar la matricula a partir del 10 de diciembre. Los organizadores han fijado un número mínimo de 40 participantes por curso. Los asistentes recibirán al final un “diploma acreditativo de la asistencia con el aval de diferentes centros universitarios” que participan en esta iniciativa.

Según el contenido del programa anunciado, el curso de humanidades se centrará en el estudio de la obra de Miguel de Cervantes y “las circunstancias históricas, artísticas y literarias que le rodearon”.

Mientras tanto, el curso de ciencia tratará de “mostrar algunos aspectos claves de nuestro entorno como el Universo, el origen de la Humanidad o la Botánica” para “terminar con una breve inmersión en algunos de los problemas de salud más importantes” como son el Alzheimer y el Infarto de miocardio

Según se indica en su página en Internet, AUGE “es una iniciativa promovida por las universidades públicas de Castilla–La Mancha, La Rioja, Rey Juan Carlos, Universidad del Rosario (Colombia), Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid, la Oficina de Cooperación Universitaria y la Fundación Comillas para avanzar en las técnicas del aprendizaje virtual, semipresencial y presencial, optimizando los procesos de virtualización y compartición del conocimiento”. “El papel AUGE –se añade en la página web de la organización, consiste en ayudar a la comunidad universitarias (profesores, estudiantes y gestores) a afrontar exitosamente estos cambios, a través de la puesta en valor de las nuevas tecnologías”.

Respecto a acuerdos con terceros se señala que AUGE “actúa como representante de las universidades para alcanzar acuerdos globales con proveedores de conocimiento en formatos virtuales que contribuyan a la mejora de la formación de todos los universitarios: estudiantes, profesores y personal de administración y servicios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.