martes, 26 de noviembre de 2013

Stop Sanfilippo y Acción contra el Hambre, juntos en la Carrera de la Solidaridad


Los aficionados al atletismo y al deporte tienen el próximo 15 de diciembre una cita a la que no pueden faltar. Se trata de la V edición de la Carrera de la Solidaridad, una prueba promovida por el atleta y Premio Príncipe de Asturias Fabián Roncero, cuyo objetivo es recaudar fondos a beneficio de Stop Sanfilippo, Acción contra el Hambre, Cáritas, Banco de Alimentos, Fundación RiverKids y Cruz Roja.


La prueba, que tendrá dos recorridos de 5 y 10 kilómetros, se desarrollará en la Casa de Campo de Madrid a partir de las 10 de la mañana. Aunque la inscripción es de solo 10 euros, la organización entregará a los participantes una camiseta técnica conmemorativa, bolsa del corredor con regalo navideño incluido, servicio de masajes y guardarropa. Los menores de 14 años también tendrán ocasión de demostrar lo que valen porque dispondrán de un circuito específico para correr. Además de recibir la correspondiente medalla, lo más pequeños podrán disfrutar de un montón de actividades solidarias y sorteos especiales.

Los vecinos de Las Tablas que tengan previsto participar deben tener en cuenta que Stop Sanfilippo, cuya Fundación tiene su sede en el barrio, forma una candidatura única junto a la organización humanitaria internacional Acción Contra el Hambre. Por eso, tal y como subrayan en un comunicado, a la hora de formalizar la inscripción deben hacerlo a través de los enlaces situados en su página en Internet: www.stopsanfilippo.org. Otra opción, es que a la hora de inscribirse se seleccione esta candidatura para que, de esta forma, la organización de la carrera les asigne el 100% de la inscripción. Este aviso también es válido para todos aquellos que, por los motivos que sean, no puedan participar en la prueba y deseen hacer un donativo. De esa manera, tanto como si corres como si te quedas en casa puedes contribuir a la lucha contra la desnutrición infantil y la investigación del síndrome de Sanfilippo, una de las denominadas enfermedades raras a la que, de momento, no se le ha encontrado remedio.

 

Más información en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.