sábado, 30 de noviembre de 2013

Tapa y caña a 2,50€ en la Semana Gastronómica de Fuencarral-El Pardo

De la mano del fabricante de cervezas Heineken la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha organizado la I Semana Gastronómica, que permitirá a degustar una tapa y una caña por 2,50 euros. Las características del evento son idénticas a la I Ruta de la Tapa organizada también por la Junta del distrito en octubre del año pasado, y en la que resultó ganadora el restaurante La Nava de Las Tablas. Al margen de las novedades culinarias que pudieran presentarse, en esta ocasión el evento no cuenta con la participación de ningún establecimiento de Las Tablas. Además, el precio de la oferta es 50 céntimos más caro que en 2012.

A pesar del nombre, el evento tendrá lugar a lo largo de diez días, concretamente del 6 al 15 de diciembre. Los vecinos que más fácil lo tendrán para disfrutar de la cervecita y la tapa serán los de los barrios de Montecarmelo, Mirasierra y El Pardo, donde 25 bares y restaurantes ofrecerán sus creaciones gastronómicas.

Por ejemplo, en Montecarmelo, El Cucurucho tendrá bocadillito de camembert, jamón de pato y manzana reineta; en La Guapa se podrá degustar una brocheta de croqueta de cabra, uva y croqueta de jamón; y en Rita Sibarita, un nido de pisto canario con sardina. En el barrio de Mirasierra, la franquicia Gambrinus participa con un chipirón relleno de carne, y el restaurante Ampe con una tortilla del pastor. Los que se den un salto por El Pardo, además de disfrutar de un bello paraje, podrán probar unas migas en Doña Leonor; un conejo al ajillo en La Tercera Espuela o unos tirabuzones de pollo con patatas fritas y salsa de cabrales en Taberna de Solis.

El año pasado la Junta Municipal decía que esta clase de iniciativas tienen como objetivo “dinamizar la actividad económica y empresarial del distrito” y hacer de Fuencarral-El Pardo “no solo un buen lugar para vivir, sino también un espacio de referencia en el ocio y la restauración en la ciudad de Madrid”.
Este año, la Ruta de la Tapa y el concurso de pintura rápida de El Pardo son las dos únicas actividades culturales organizadas en el distrito de Fuencarral-El Pardo incluidas en el programade patrocinios del Ayuntamiento de Madrid.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.