miércoles, 11 de diciembre de 2013

Adjudicada la organización de la Cabalgata de Reyes de Fuencarral-El Pardo con una rebaja del 17%


La Cabalgata de Reyes del próximo 4 de enero costará menos a las arcas municipales. La Junta del distrito de Fuencarral-El Pardo ha adjudicado la organización del evento a la empresa Madriz Servicios Técnicos Culturales por 24.805 euros, lo que supone una rebaja del 17,3% respecto al presupuesto inicial.
 



Según el pliego del concurso, la adjudicataria deberá aportar, además de las carrozas y otros elementos materiales y humanos, nueve sacos de confetis de 20 kilos cada uno, 300 paquetes de serpentinas, tres trajes completos y de alta calidad para los Reyes Magos, otros seis trajes para los pajes y 530 kilos de caramelos de frutas variadas sin gluten.

Tal y como ha informado Las Tablas Digital, este año los responsables de la Junta aplicaban dos criterios a la hora de seleccionar la empresa adjudicataria. La rebaja económica suponía el 65%, mientras que la calidad técnica del proyecto el 35% restante. En 2012 el único criterio de adjudicación fue el precio.

En los dos últimos años el concurso fue asignado a la empresa Merino Producciones. La cabalgata del pasado enero costó a la Junta 25.560 euros, lo que supuso un ahorro del 14,8% sobre el presupuesto inicial. La de 2012 implicó un desembolso de 29.972 euros y solo una rebaja del 0.09%.

La empresa Madriz Servicios Técnicos Culturales ha organizado este año las fiestas de Valverde y El Pardo. El coste de estos dos eventos para los presupuestos de la Junta Municipal fue de 63.700 euros.

Moratalaz y Vicálvaro

Los responsables de las juntas municipales de Vicálvaro y Moratalaz también han anunciado la adjudicación de los concursos para organizar sus respectivas cabalgatas. Así, en Vicálvaro la ganadora ha sido Técnicas de Representación y Espectáculos, que por 36.179 euros (un 20,4% menos que el año pasado) se hará cargo del evento. La empresa deberá repartir 1.000 kilos de caramelos aptos para celiacos y 1.300 bolsas con un mínimo de cuatro juguetes diferentes adecuados para niños de entre 3 y 6 años, principalmente.

En Moratalaz la adjudicataria ha sido la empresa Yeiyeba, que cobrará a la Junta Municipal 38.810 euros (un 15% menos de lo presupuestado inicialmente). La organización de esta cabalgata implica, entre otras condiciones, el reparto de 3.600 kilos de caramelos sin gluten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.