lunes, 9 de diciembre de 2013

Banesto, novena sucursal bancaria que echa el cierre en Las Tablas en los últimos ocho años


Las entidades financieras continúan con su proceso de reajuste. La última en despedirse ha sido Banesto, controlada por Banco Santander, que hace unos días ha echado el cierre a su única sucursal en Las Tablas, situada en la esquina de la avenida de Santo Domingo de la Calzada con Sierra de Atapuerca. Con esta ya son nueve las oficinas bancarias que han dejado de prestar servicio en el barrio a lo largo de los últimos ocho años. La última antes que Banesto, Caja España, hace solo un mes.
 
 


Las Tablas va perdiendo poco a poco la amplia red de sucursales que hasta hace bien poco tiempo proliferaban como setas en otoño. De ocupar los locales comerciales mejor situados, el estallido de la burbuja financiera, que se fue inflando de forma paralela a la inmobiliaria, ha obligado a bancos y cajas a reducir su red de oficinas comerciales.

En las calles de Las Tablas han llegado a prestar servicio hasta 12 marcas diferentes: Banco Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid, Banesto, IberCaja, Barclays, Sabadell, Caja España, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Banco de Valencia y SA Nostra. De este nutrido grupo ya solo quedan media docena. En algún caso, como BBVA, Caja Madrid (ahora Bankia) o La Caixa (Caixabank), llegaron a tener hasta tres sucursales operando en un barrio donde residen o trabajan alrededor de 60.000 personas.

El cierre de sucursales ha obligado a las entidades financieras a centralizar sus servicios en una sola oficina, como es el caso de Caja Madrid, que atiende a todos sus clientes en avenida Camino de Santiago, o Banco de Valencia, que tras ser adquirida por Caixabank hace lo propio en Santo Domingo de la calzada. De momento, el único de los grandes bancos que mantiene operativas dos oficinas es BBVA. Precisamente, la entidad presidida por Francisco González continúa a buen ritmo la construcción de su nuevo y flamante cuartel general en Las Tablas, donde ya trabajan más de 1.700 personas. La legada los empleados de BBVA al barrio ha traído mejoras en la red de transporte. Desde mediados de septiembre la línea T-61, que cubría el trayecto entre la estación de Cercanías de Fuencarral y la sede de Telefónica ha sido ampliada para prestar servicio a BBVA y la zona sur de Las Tablas, donde está situada su cabecera. Fuentes municipales han señalado a Las Tablas Digital que una parte de los costes de esta línea está siendo sufragada por el propio BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.