miércoles, 18 de diciembre de 2013

Conferencia sobre la obra religiosa de Juan de Ávalos, este jueves en la parroquia de Las Tablas


Los amantes del arte y la escultura tienen este jueves, a las 19,30 horas, una interesante cita cultural en Las Tablas. Con motivo de la exposición de Juan de Ávalos que se celebra en la cripta de la parroquia, su hijo, Juan de Ávalos Carballo, ofrecerá una conferencia sobre la obra religiosa del escultor. La entrada al acto es totalmente gratuita.
 
 

Nacido el 6 octubre de 1911 en Mérida, Juan de Ávalos es considerado uno de los escultores españoles más importantes del siglo XX. Con 20 años finalizó con Premio Extraordinario sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando. Tras la Guerra Civil, donde fue herido, el régimen franquista le consideró sospechoso por haber sido afiliado al Partido Socialista Obrero Español de Mérida. El escultor se centró en su trabajo artístico, especializándose en obras de restauración, tallas de bustos y escultura religiosa, la que a la postre le daría fama artística.
 
El propio Juan de Ávalos explicaba en una interesante entrevista concedida en 2001 a la revista Magazine del diario El Mundo, que su militancia socialista se debió a su creencia religiosa: “Realmente soy cristiano y me afilié por amor al prójimo, porque consideré que era bueno sentar precedente y animar al resto. Así me lo pidió el alcalde de Mérida, don Andrés Nieto Carmona, y así lo hice. Más que socialista me considero cristiano. Y un blandengue”. La sorpresa llegaría cuando en 1950 se presenta al concurso convocado para elaborar una obra especial: las esculturas de la Basílica del Valle de los Caídos.
 
La exposición que acoge la cripta de la iglesia, titulada Homenaje a Juan Pablo II, puede visitarse hasta el próximo domingo, 22 de diciembre, en horario de mañana (de 10 a 13,30 horas) y tarde (de 17 a 21 horas).

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.