miércoles, 18 de diciembre de 2013

La mujer del presidente de la Comunidad de Madrid, imputada por presunto delito fiscal y blanqueo de capitales


Lourdes Cavero Mestre, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido imputada por presunto delito fiscal y blanqueo de capitales, según recogen este miércoles las portadas de diversos diarios nacionales. El Mundo señala en su información que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (Udef) “sospecha que el dúplex de lujo es fruto del pago de una comisión”.


Según la información que aparece en la página web del periódico El Mundo, la magistrada del juzgado número 5 de Estepona, Mariana Peregrina, ha imputado a la mujer del presidente madrileño “por un posible delito fiscal y otro de blanqueo en la compra del ático de 496 m² que la pareja posee en la urbanización marbellí de Guadalmina". Al parecer, “la vivienda que disfrutan Ignacio González y su esposa desde hace cinco años estuvo de 2008 a 2012 a nombre de la sociedad Coast Investors, radicada en el paraíso fiscal de Delaware y controlada por el testaferro profesional Rudy Valner”, quien también ha sido imputado en la causa. Según El Mundo, en el auto la juez explica que toma esta decisión “a la vista de los hechos denunciados, tanto al inicio como en las distintas ampliaciones e investigaciones”. Además de inhibirse en favor de la Audiencia Nacional, en el auto también “sugiere que habría que imputar a [Ignacio] González.
Según El Mundo, el ático en cuestión tiene una superficie de 496 metros cuadrados y está situado en una urbanización de lujo de Marbella denominada Guadalmina. El ático fue adquirido por la pareja a Coast Investors, controlada a su vez  por otra off shore panameña (Walford Overseas). Durante cuatro años el inmueble estuvo a nombre de esta sociedad, pero en diciembre de 2012, tras una información exclusiva de El Mundo de marzo de aquel año, la escrituraron a su nombre.
Según la información de El Mundo, “la compraventa se cerró en mayo de 2008 en 1.150.000 de euros, de los que al menos 400.000 se abonaron en dinero negro, según desveló a este periódico la comercial que intermedió en la operación. Los 750.000 en A se transfirieron desde una cuenta de Coast Investors en el US Bank. El testaferro Valner no empleó una notaría en Estepona o Marbella, ni siquiera una de las muchas abiertas en Málaga capital, sino que casualmente optó por una de Madrid. Concretamente, la de Julia Sanz”.
 
El Mundo señala en su información de este miércoles que “la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, la Udef, sospecha que el dúplex de lujo, cuya vecina de abajo era Carmen Franco, es fruto del pago de una comisión. De hecho, el fiduciario Valner es íntimo amigo del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que lo tiene contratado para sus negocios cinematográficos en EEUU. Walford Overseas y Valner declararon que su domicilio en España es el despacho Suárez de la Dehesa, situado en el madrileño Paseo del Pintor Rosales. Curiosamente, éste trabaja en régimen de cuasi exclusividad para Enrique Cerezo, íntimo amigo del presidente autonómico”.

5 comentarios:

  1. Este artículo está muy bien pero... siempre hay un pero...

    Igual interesa más conocer si los rumores son ciertos acerca del letrero que han colocado de un nuevo Mercadona en el barrio o el posible segundo Mercadona en la zona del BBVA... Eso se comenta por los foros... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Interesa más saber donde pondrán un Mercadona que denunciar presuntos delitos relacionados con nuestros representantes públicos?? No doy crédito.
      Cada vez estoy más convencido que como país tenemos lo que nos merecemos. Miramos para otro lado y así nos va. Una pena.

      Eliminar
    2. Las denuncias se hacen en el juzgado, no es una plataforma de información local que trabaja francamente bien las noticias del Barrio de las Tablas.

      Dado que en El Mundo o en El País no nos van a informar de la apertura de esta o cualquier otra instalación en el barrio, en este medio me interesa mucho más el Mercadona que la imputación de la mujer del Sursum corda.

      Con todos los respetos, dicho queda.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, Anónimo. Lamento no haber podido dar una exclusiva en relación a la futura construcción de un Mercadona en Las Tablas. Reconozco que hay muchísimos vecinos interesados en que Mercadona se instale en el barrio. He intentado confirmar la noticia de la que se da cuenta en el foro Nuevos Vecinos, pero he fracasado. No es la primera vez que a un medio tan pequeñito como este se le ignora. Ni la Junta Municipal me manda las notas de prensa, como para exigirle nada a una empresa privada.

    Le invito a que la próxima ocasión me envíe un email con cualquier noticia que considere sea del interés de los lectores del blog de Las Tablas Digital. Trataré de confirmarla para, después, poder publicar nuevos detalles. La noticia de la imputación de la esposa del presidente de la Comunidad es una mala noticia para todos los madrileños por la sospecha de corrupción que afecta a la Institución.
    Un saludo y gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, debo reconocer que ambos tenéis razón. La imputación de la mujer del presidente de la Comunidad de Madrid es un asunto muy importante, y por ello nos hacemos eco de la información que ofrecen los grandes medios. Al mismo tiempo, la apertura de un nuevo supermercado es una noticia que despierta muchísimo interés entre los vecinos del barrio de Las Tablas. Me hubiera encantado haber podido dar esa noticia en exclusiva. Los vecinos del barrio dan a conocer un montón de novedades a través de foros, redes sociales y otros blogs y páginas webs dedicadas a informar sobre la actualidad de Las Tablas. Unas veces somos nosotros los primeros en dar la noticia y otras (la gran mayoría) son otros. No obstante, insisto en que una vez que saltó a los foros y redes sociales esta noticia Las Tablas Digital trató de confirmar la información. Nos pusimos en contacto con el departamento de Comunicación de Mercadona, pero se negaron a confirmar absolutamente nada: ni el comienzo de las obras, ni la apertura en 2015 de un nuevo Mercadona. Aunque les hicimos saber de la colocación de un flamante cartel en el que se anuncia (y se confirma) que lo que se construye en Isabel Colbrand es un Mercadona, una portavoz de Prensa se negó a facilitarnos detalles con los que pudiéramos ofrecer nueva información. En cualquier caso, seguiremos insistiendo para tratar de ofrecer en exclusiva más detalles sobre esta nueva opción para los vecinos y trabajadores de Las Tablas. Gracias por vuestros comentarios y hasta la próxima.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.