lunes, 2 de diciembre de 2013

Las Tablas Digital alcanza las 200.000 páginas vistas


Gracias a nuestros lectores y anunciantes, el blog de Las Tablas Digital ha alcanzado este lunes, 2 de  diciembre, las 200.000 páginas vistas, según datos oficiales de Google. De esta manera, el blog creado un 23 de enero de 2012, víspera del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, se coloca entre los principales portales de información local del barrio de Las Tablas y del distrito de Fuencarral-El Pardo. Aunque el camino no ha sido fácil, especialmente si tenemos en cuenta los obstáculos con que nos estamos encontrando para ejercer nuestra labor por parte la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo, estamos convencidos que el esfuerzo ha merecido la pena.

De momento, además de las miles de páginas vistas a lo largo de este año que está a punto de finalizar, Las Tablas Digital cuenta ya con más de 440 seguidores en su cuenta oficial de Twitter y 99 en su perfil de Facebook. Son datos modestos que nos obligan a seguir trabajando. En este sentido, estamos obligados a volver a recordar que este proyecto no sería posible sin las aportaciones de nuestro amigo Alberto De Francisco, responsable del diseño y maquetación web de Las Tablas Digital y del lanzamiento del portal en las dos principales redes sociales.

Las Tablas Digital se ha  convertido en una de las páginas webs más visitadas del distrito. El número de visitas únicas que registra diariamente Las Tablas Digital se ha visto incrementado de manera notable tras el lanzamiento de secciones como La Termita o, más recientemente, El Toponimista, ambas con el sello de nuestro estimado amigo y colaborador Carlos Blanco.

Dentro de sus actuales posibilidades tecnológicas, Las Tablas Digital quiere apostar por la colaboración y participación de los lectores en la creación de contenidos. Por ello, queremos anunciar que estamos abiertos valorar cualquier tipo de iniciativa que, en este sentido, se nos pudiera plantear.

Al igual que hicimos el pasado 11 de enero de 2013, cuando el blog alcanzó las 100.000 páginas vistas, queremos agradecer en primer lugar la confianza que han depositado en nosotros los comerciantes y empresas de Las Tablas, y muy especialmente a El Rincón Ibérico, McDonalds, la administración de loterías El 49, Monsán y Peugeot Mosa Las Tablas. Sin su respaldo económico, ni el blog ni la página web podría seguir adelante.

Somos conscientes de que la actual situación de crisis económica ha obligado a los comercios del barrio  a mirar con lupa hasta el último euro. Las Tablas Digital quiere poner su pequeño granito de arena ofreciendo unas tarifas publicitarias muy competitivas adaptadas a cualquier presupuesto. Invitamos a todos los establecimientos a que contacten con nosotros (redaccion@lastablasdigital.es),  y sin ningún tipo de compromiso les haremos llegar nuestras ofertas.

También como hace 11 meses, queremos agradecer a todos aquellos organismos e instituciones públicas y privadas que han contado con nosotros y nos han tenido en cuenta a la hora de dar a conocer sus proyectos. La Fundación Stop Sanfilippo, la comunidad educativa de los tres colegios públicos del barrio, el colegio Estudiantes Las Tablas, la Asociación de Vecinos y la de comerciantes de Montecarmelo y Las Tablas (ASTAMON). Este agradecimiento lo queremos hacer extensible a los distintos portavoces y vocales vecinos de las cuatro formaciones políticas representadas en el pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo -UPyD, IU, PSOE y PP- y en el propio Ayuntamiento de Madrid.

Boicot de la Junta Municipal

Por último, nos hubiera gustado poder hacer extensible este agradecimiento al actual equipo de Gobierno al frente del distrito de Fuencarral-El Pardo, pero, lamentablemente, no saben aceptar las críticas que desde Las Tablas Digital se realiza sobre su gestión política. Nuestra línea informativa ha llegado a incomodarles de tal manera que la Junta Municipal, haciendo gala de un déficit de transparencia sin parangón, ha dejado de enviarnos hace seis meses las notas de prensa, comunicados o avisos que distribuye oficialmente al resto de medios de comunicación de información local.

Nos consta que las exclusivas de Las Tablas Digital en relación a la instalación del cañón nazi en Montecarmelo, la regularización del aparcamiento de Telefónica en Las Tablas, las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre la finca La Muñoza o el trato de favor que se dispensa a Telefónica con sus aparcamientos en zonas verdes han provocado la decisión de boicotear a Las Tablas Digital. El PP de Fuencarral-El Pardo, cuya presidenta de Nuevas Generaciones es la encargada de enviar desde la Junta Municipal las notas de prensa y comunicados, no debería permitir este comportamiento antidemocrático totalmente incompatible con la libertad de información y comunicación. Si el PP, incluyendo a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, al presidente de la Comunidad, Ignacio González, a la presidenta de la formación en el distrito, Elena González-Moñux, y en Madrid, Esperanza Aguirre, apuesta de verdad por la transparencia y la libertad de expresión debería corregir esta clase de actitudes inaceptables y propias de regímenes antidemocráticos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena! Seguid así!!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Anónimo, muchas gracias por el comentario, que tal y como está el panorama viene muy bien. Me alegro que por lo menos haya tenido un mensaje de felicitación por las 200.000 páginas vistas (y subiendo). Quedará registrado en la www para siempre. Así que muchas gracias. Seguiremos informando hasta el último de nuestros lectores.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.