miércoles, 27 de marzo de 2013

La Comunidad prevé la apertura de 28 nuevas estaciones de ITV en los próximos dos años


El Gobierno de la Comunidad de Madrid prevé que en los dos próximos años abrirán en la región 28 nuevas estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Según los datos ofrecidos hoy por los consejeros de  Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, la construcción de estas nuevas instalaciones supondrá una inversión de más de 55 millones de euros y 500 nuevos empleos. El último estudio anual elaborado por la organización FACUA-Consumidores en Acción sobre las tarifas de las ITV en las diecisiete comunidades autónomas pone de manifiesto que las diferencias de precios entre unas y otras oscilan entre el 146% en turismos de motor diésel y un 247% en motocicletas y ciclomotores

martes, 26 de marzo de 2013

Ecologistas en Acción y la FRAVM piden paralizar la revisión expres del Plan General de Ordenación Urbana


La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y Ecologistas en Acción han reclamado hoy la “interrupción y retirada” del proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1985, que el Ayuntamiento de Madrid pretende aprobar en solo seis meses. Según ambas organizaciones, el Ayuntamiento “pretende volver a legalizar todo lo declarado nulo por el Tribunal Supremo”, que en septiembre de 2012 reafirmó la ilegalidad de 22 desarrollos urbanísticos incluidos en el PGOU de 1997 en los que estaba previsto construir 135.000 viviendas. Entre los ámbitos afectados por la decisión del Supremo están Arroyo del Fresno, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y Valdebebas, en Hortaleza.

martes, 19 de marzo de 2013

La CECU advierte de posibles engaños por parte de comerciales de empresas de gas y electricidad


La Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (CECU) ha denunciado la actuación irregular de comerciales de empresas del sector del gas y la electricidad que en las últimas semanas han realizado campañas de visita a domicilio. Según la CECU, el objetivo de los comerciales no es otro que el de tratar de convencer a los usuarios para abandonar la Tarifa de Último Recurso (TUR) y pasar su contrato al mercado libre. Aunque las denuncias que ha recibido la CECU corresponden a los municipios de Alcorcón y Móstoles, recientemente numerosos vecinos de Las Tablas han sido objeto de esta clase de visitas.

viernes, 15 de marzo de 2013

La Policía Municipal despliega un nuevo radar móvil para los barrios de Las Tablas y Montecarmelo

(Actualizado con nuevas imágenes el sábado a las 17,50h.)

Las Tablas y Montecarmelo han empezado a compartir hoy un nuevo radar móvil que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido instalar de forma rotatoria entre ambos barrios. El nuevo dispositivo ha sido presentado esta mañana en la calle Castillo de Candanchú, una de las vías más peligrosas de Las Tablas. La Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo está estudiando la adopción de otras medidas dirigidas a mejorar la seguridad vial en Las Tablas, entre ellas la instalación de nuevas señales de advertencia junto a la entrada principal del colegio público Leopoldo Calvo-Sotelo en la calle Puente La Reina. Según los datos que maneja el consistorio madrileño, el 80% de los conductores que circulan por Las Tablas supera la velocidad máxima permitida en vías urbanas. Solo en los nueve primeros meses de 2012, el número de accidentes registrados en el barrio se incrementaron más de un 61% respecto al año anterior.
 
 
La nueva unidad de radar de la Policía Municipal actuará, principalmente, en Las Tablas y Montecarmelo. /LTD





miércoles, 13 de marzo de 2013

El Ayuntamiento duda que BBVA pueda tener operativas sus nuevas instalaciones en Las Tablas para el mes de junio

El gerente del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Luis Fernández Martínez, ha asegurado hoy en el pleno de la Junta Municipal que BBVA todavía no ha presentado el plan de movilidad para su nueva sede corporativa en Las Tablas. Además, ha confirmado que la entidad financiera tampoco ha solicitado licencia de primera ocupación. Al margen de la futura tramitación de ambos expedientes, la Junta Municipal duda que, tal y como están las obras, en junio se pudiera realizar el traslado de los empleados del banco.

Seis nuevos contenedores ilegales de recogida de ropa aparecen en Las Tablas

Las empresas responsables de la instalación ilegal de contenedores de recogida de ropa usada continúan haciendo de la suyas en Las Tablas. Seis nuevos dispositivos han aparecido en distintos puntos del barrio en los últimos días. A pesar de las actuaciones del Ayuntamiento de Madrid, que recientemente ha procedido a retirar algunos de ellos, lo cierto es que cada día su presencia resulta más notoria y pone en cuestión la eficacia de los servicios municipales.
Contenedor ilegal situado en el Paseo de la Tierra de Melide, junto al colegio Josep Tarradellas. /LTD

martes, 12 de marzo de 2013

La Asociación de Vecinos de Las Tablas, entre las entidades convocantes de la manifestación del jueves en defensa del sector público


Más de veinte organizaciones de diversa índole agrupadas en la denominada Coordinadora por lo Público del distrito de Fuencarral-El Pardo han convocado una manifestación el próximo jueves “en defensa de los servicios públicos y los derechos de los ciudadanos”. La marcha, que dará comienzo a las 19 horas, partirá desde las inmediaciones del hospital La Paz en dirección a la sede de la Junta Municipal del distrito por la avenida Monforte de Lemos. La convocatoria cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Las Tablas.

domingo, 10 de marzo de 2013

El proceso de admisión de alumnos para el próximo curso comienza su andadura


(Actualizado 8:37h.)
 
La Comunidad de Madrid pone en marcha hoy lunes el proceso de admisión para el curso escolar 2013-2014. Entre las primeras actuaciones, la Consejería de Educación ha ordenado a los responsables de los colegios que comiencen a ofrecer a los padres de los alumnos de 6º curso de Primaria toda aquella información que les permita decidir en qué centro educativo quieren realizar la matricula. Entre otros institutos, los alumnos de Las Tablas tienen la opción de elegir el Manuel Fraga Iribarne, en Sanchinarro (Hortaleza), que el próximo curso inicia su actividad ofreciendo 280 plazas de secundaria y bachillerato. Ante la falta de oferta, los colegios públicos de la zona, como el Adolfo Suárez (Sanchinarro) y el Gabriela Mistral (Las Tablas) disponen de autorización por parte de la Consejería para impartir enseñanza de secundaria. A este selecto grupo se podría sumar próximamente el Leopoldo Calvo Sotelo, ya que el Gobierno regional ha vuelto a confirmar nuevamente que no tiene previsto construir el instituto de Las Tablas hasta dentro de tres o cuatro años.

viernes, 8 de marzo de 2013

BBVA construirá 3.000 plazas de aparcamiento en su nueva sede en Las Tablas

Los 6.000 empleados de BBVA que trabajarán en la nueva sede de la entidad financiera en Las Tablas dispondrán de  3.000 plazas de aparcamiento, según ha informado la propia empresa a través de una comunicación interna. Esta cantidad supera a las 2.500 que ofrece actualmente Telefónica a los 15.000 empleados que cada día acuden a su centro corporativo situado al norte de este mismo barrio. El Ayuntamiento de Madrid ha reconocido que BBVA todavía no ha presentado el plan de movilidad que necesita para poder disponer de la licencia de actividad. Mientras tanto, el portavoz de IU, José Luis Córdoba, presentará el próximo miércoles, en el Pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, una pregunta para tratar de conocer cuál es el estado en que se encuentran realmente ambos expedientes.

miércoles, 6 de marzo de 2013

El Ayuntamiento pide “ayuda” a los madrileños para mejorar su Portal de Transparencia


Los madrileños tienen una oportunidad única para intentar mejorar el nivel de transparencia del Ayuntamiento de Madrid. Para ello basta con acceder a su página web y participar en la encuesta que el consistorio ha puesto en marcha para “identificar otros contenidos que sean de interés para la ciudadanía” e incluirlos en el Portal de Transparencia. El llamamiento del consistorio, que todavía no se ha comunicado en nota de prensa, está teniendo un éxito reducido y, de momento, solo han participado 6 personas. La iniciativa, sin embargo, choca con la actitud que el PP está teniendo en algunas Juntas Municipales de distrito, como es el caso de Fuencarral-El Pardo, donde se ha negado a respaldar las propuestas que en este sentido ha presentado la oposición.

El aire de Madrid es cada vez más limpio, según el Ayuntamiento


El aire que respiran los madrileños es cada vez mas limpio. Esta es la principal conclusión que se desprende del primer informe de seguimiento del Plan de Calidad del Aire que ayer presentó la alcaldesa Ana Botella. Por su parte, la organización Ecologistas en Acción, que forma parte de la ponencia técnica de la comisión de calidad del aire, emitió un comunicado en el que señala que “cualquier intento serio de reducir los niveles de contaminación pasa por medidas decididas que disminuyan el uso del automóvil”.

martes, 5 de marzo de 2013

Ecoembes firma un acuerdo para impulsar el reciclaje de envases en las sedes de BBVA en Madrid


Ecoembes y BBVA han firmado hoy un convenio que permitirá impulsar la recogida selectiva y el reciclado de los envases ligeros y el papel y cartón que se generan en las instalaciones del grupo bancario en Madrid. El acuerdo afecta también a la nueva sede corporativa que el banco construye actualmente en el barrio de Las Tablas, donde está previsto que trabajen alrededor de 6.500 personas.

lunes, 4 de marzo de 2013

CCOO presenta sus propuestas de movilidad para la nueva sede de BBVA en Las Tablas


La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado una serie de propuestas en materia de movilidad para la futura sede de BBVA en Las Tablas. Entre otras, el sindicato reclama la puesta en marcha de un servicio de lanzadera, la modificación de líneas de autobús o  la inclusión de la tarjeta de transporte, que desde el pasado mes de octubre comercializa el banco entre sus clientes empresariales, dentro del sistema de retribución flexible de los empleados.
 
Vista de las obras de la nueva sede de BBVA en Las Tablas. /LTD