jueves, 25 de julio de 2013

El Ayuntamiento reordena el viario e incrementa las plazas de aparcamiento junto al colegio Estudiantes Las Tablas


El Ayuntamiento de Madrid continúa reorganizando el viario en las calles de Las Tablas. A la reciente entrada en funcionamiento de nuevos semáforos en el cruce del Paseo de la Tierra de Melide y la calle Valcárlos, hay que sumar  ahora la eliminación de uno de los carriles de la calle Frómista situado frente a la entrada principal del colegio Estudiantes. Además, se ha procedido a instalar bandas reductoras de velocidad en tres puntos diferentes  de una de las calles más problemáticas del barrio: Castillo de Candanchú.
Vista de la calle Frómista a la altura de la entrada principal del colegio Estudiantes Las Tablas. /LTD
 

miércoles, 24 de julio de 2013

El Ayuntamiento insiste en que el cañón alemán de Montecarmelo fue fabricado en Asturias en plena guerra civil

El polémico cañón de Montecarmelo fue fabricado en la localidad asturiana de Trubia en plena Guerra Civil bajo patente alemana. Esta es la tesis a la que se ha vuelto a agarrar el Ayuntamiento de Madrid para tratar de justificar la instalación de una de los cañones más famosos de la Alemania nazi, el  Flak 18, en homenaje al arma de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra español. Según reveló ayer el concejal Diego Sanjuanbenito (PP) en la comisión de Movilidad y Medio Ambiente, el Ministerio de Defensa, inmerso en un fuerte plan de recorte presupuestario, asume los gastos de “conservación” de la pieza durante los próximos 5 años.

lunes, 22 de julio de 2013

La instalación del cañón alemán de Montecarmelo, a debate en la comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid

La instalación de un cañón alemán en una glorieta del barrio de Montecarmelo será objeto de debate mañana martes en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Raquel López, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU), preguntará al responsable del área, Diego Sanjuanbenito (PP), qué opinión le merece que el consistorio haya decidido homenajear a las Fuerzas Armadas españolas instalando una pieza de artillería antiaérea fabricada en la Alemania nazi en 1938. De momento, la iniciativa auspiciada por el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, le ha costado a las arcas municipales 11.643 euros El concejal popular asegura que el Ministerio de Defensa, que ha cedido la pieza al Ayuntamiento para su exhibición a lo largo de los próximos cinco años, asume todos los gastos de mantenimiento y transporte.
Vista del cañón alemán instalado en la glorieta de la Artillería Antiaérea de Montecarmelo. /LTD
 

viernes, 19 de julio de 2013

El Ayuntamiento repone dos de los cinco surtidores de agua del Anillo Ciclista en Las Tablas


Una buena noticia para los cientos de ciclistas, corredores y paseantes en general que cada día utilizan el Anillo Verde Ciclista. El Ayuntamiento de Madrid ha renovado dos de los cinco surtidores de agua instalados en diversas zonas del tramo que discurre por el barrio de Las Tablas. La medida ha sido muy bien recibida por los usuarios, especialmente en esta época de altas temperaturas.
Un ciclista, ayer, hace uso de una de las dos únicas fuentes de agua que están operativas en el tramo del Anillo Verde Ciclista a su paso por Las Tablas. /LTD
 

jueves, 18 de julio de 2013

Se busca en Las Tablas al propietario de más de 59 millones de euros


PUBLICIDAD



La Primitiva tiene reservado hoy 59 millones y medio de euros para un único acertante de primera categoría. El mayor bote que ha puesto en juego este sorteo hasta la fecha  puede ser suyo con solo acercarse a El 49, la administración de loterías de Las Tablas situada en el número 3 de la calle Capiscol, y sellar allí su boleto. Y con un poco de mucha suerte podrá …..
 

miércoles, 17 de julio de 2013

Charo Iglesias, nueva portavoz de UPyD en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo


El fin del actual curso político trae novedades en las filas del Grupo Municipal de UPyD en el distrito de Fuencarral. Charo Iglesias ha sido nombrada nueva portavoz de esta formación política en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo en sustitución del vocal Luis Otero.

lunes, 15 de julio de 2013

Valoriza, investigada por el presunto pago de comisiones ilegales, se lleva el concurso de limpieza de Fuencarral-El Pardo por 338 millones de euros


(Segunda actulización, miércoles 17/7/13 a las 08,50h.)

La empresa Valoriza Servicios Medioambientales ha logrado la adjudicación del concurso de limpieza y conservación de zonas verdes en el distrito de Fuencarral-El Pardo. El valor del contrato, que además de Fuencarral incluye los distritos de Moncloa-Aravaca y Latina, alcanza los  338 millones de euros. Esta misma empresa también ha logrado ganar otro de los lotes del concurso por valor de 342 millones de euros para la limpieza de los distritos de Arganzuela, Retiro, Salamanca y Chamartín. Valoriza, filial del Grupo Sacyr, es la misma empresa que, bajo su antigua denominación, Sufi S.L., está siendo investigada por su presunta vinculación a la trama Gürtel, tal y como informa este lunes el diario El Confidencial. Además, la Justicia también investiga un presunto pago de comisiones ilegales por valor de 200.000 euros que esta empresa habría hecho al PP de Castilla-La Mancha para lograr la adjudicación de un concurso de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo, según informó El Mundo el pasado 7 de julio.

jueves, 11 de julio de 2013

La Comunidad de Madrid aprueba el calendario escolar para el próximo curso


La vuelta al cole ya tiene fecha oficial en el calendario. La Consejería de Educación ha anunciado hoy el calendario para el próximo curso escolar 2013/2014 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos. Como es habitual, los primeros en volver a clase serán los pequeños de 0 a 3 años, que el próximo 5 de septiembre deberán madrugar para ir a la guardería o la escuela infantil. Los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 11 años) volverán a ver las caras de profesores y compañeros el 9 de septiembre, mientras que los de ESO, Bachillerato y ciclos  de Formación de Grado medio y Superior lo harán a partir de los días 10 y 11. El nuevo calendario escolar establece la finalización del curso escolar el 20 de junio de 2014. A los más previsores les interesará saber que de cara a la Semana Santa, por ejemplo, está previsto que no haya clases del 11 al 21 de abril, ambos días incluidos.

miércoles, 10 de julio de 2013

PP impide que el pleno de la Junta Municipal apruebe una proposición en la que se reclama la construcción de un centro de salud en Las Tablas


La mayoría absoluta del Partido Popular (PP) ha impedido que el pleno de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo aprobase hoy una proposición en la que se reclamaba la construcción del centro de salud de Las Tablas. El PP considera que el Ayuntamiento de Madrid ya ha cumplido su compromiso sobre este asunto, que no es otro que la simple cesión de la parcela donde poder construir esta infraestructura sanitaria.
 
El concejal-presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa (centro), hoy durante el pleno de la Junta Municipal. /LTD 

El Ayuntamiento de Madrid gasta 11.643 euros en la instalación del cañón alemán de Montecarmelo


La instalación del cañón alemán en la glorieta de la Artillería Antiaérea de Montecarmelo ha tenido su correspondiente factura para las maltrechas arcas municipales. El Ayuntamiento de Madrid ha tenido que desembolsar 11.643 euros por las “obras de cimentación para colocación de pieza de artillería antiaérea”, según el contrato firmado con la empresa Velasco Obras y Servicios el pasado 31 de mayo, es decir, un mes después de inaugurarse oficialmente la glorieta. Mientras tanto, la Junta Municipal del distrito tiene previsto presentar hoy a los grupos políticos el borrador del acta del pleno del pasado junio en el que el PP, con el respaldo de UPyD, rechazó una proposición del portavoz de IU, José Luis Córdoba, en la que se solicitaba la retirada de la pieza. En este documento se han omitido las referencias del concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa (PP) en las que aseguraba que la polémica pieza había sido fabricada en Asturias en el año 1941 y no en Alemania en 1938 como ha podido acreditar Las Tablas Digital.
Las obras para poder instalar el cañón alemán de Montecarmelo le ha costado al Ayuntamiento 11.643 euros./AdM
 

martes, 9 de julio de 2013

El PSOE reclama la construcción de un centro de salud en Las Tablas


El Grupo Municipal Socialista presentará en el pleno de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo de este miércoles una proposición en la que solicita la construcción de un centro de salud en Las Tablas. En opinión de los socialistas, “pese a la situación económica se puede y se debe ejecutar la construcción de este centro sin más dilaciones”.
Maqueta del futuro centro de salud de Las Tablas.
 

domingo, 7 de julio de 2013

BBVA mantiene “en principio” el traslado de empleados a su nueva sede de Las Tablas


El incendio de la torre del BBVA en Las Tablas no va a trastocar el calendario para comenzar a ocupar la nueva sede corporativa del banco en Las Tablas. Según ha informado hoy en un comunicado, “BBVA mantiene en principio el plan de traslados previsto a lo largo del mes de julio”. Algunas fuentes han señalado a Las Tablas Digital que la llegada de los primeros empleados estaba prevista para mañana lunes. La entidad, no obstante, confirma que los trabajos en la torre han sido paralizados hasta que se revisen y restauren los accesos y los elementos de protección.

sábado, 6 de julio de 2013

La torre de BBVA en Las Tablas es pasto de las llamas 48 horas antes de recibir a los primeros empleados

ACTUALIZADO EL 7-7-2013

El incendio de la torre principal de la futura sede corporativa de BBVA en Las Tablas ocurrido ayer sábado podría afectar al traslado de los primeros empleados del banco que este lunes tienen previsto ocupar una parte de las instalaciones cuya construcción ya ha finalizado. Sin embargo, y al margen de los efectos que pudieran derivarse del siniestro, BBVA todavía no dispone de licencia de primera ocupación al no contar con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid al Plan de Movilidad que la compañía está obligada a presentar antes de iniciar la ocupación de las nuevas dependencias. Mientras tanto, el banco emitió a última hora ayer una nota de prensa en la que achacaba las causas del incendio a la “autocombustión” de “alguno de los materiales” utilizados en la obra.
Las llamas arrasan la torre de la futura sede corporativa de BBVA en Las Tablas. /LTD

viernes, 5 de julio de 2013

57 millones en El 49


El sorteo de La Primitiva de este sábado, 6 de julio, tiene un bote de nada menos que 57 millones de euros. Es el mayor premio en la historia de este juego y para conseguirlos solo hay que acercarse a El 49, la administración de loterías de Las Tablas (Capiscol, 3) y gastarse, como mínimo, 1 euro, que es menos de lo que cuesta una caña de cerveza en cualquier terraza del barrio.
 

jueves, 4 de julio de 2013

La Junta Municipal de Fuencarral declara desierto el concurso para la construcción de 15 pistas de pádel en Mirasierra

La Junta del distrito de Fuencarral-El Pardo ha declarado desierto el concurso de adjudicación para la construcción y explotación de 15 pistas de pádel en una parcela de titularidad municipal en la calle La Masó del barrio de Mirasierra. La decisión se ha adoptado después de que ninguna empresa haya presentado oferta. A pesar de que el plazo finalizó el pasado 21 de junio, el concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa (PP) se refirió a esta instalación deportiva básica durante su discurso en el debate sobre el estado del distrito celebrado seis días más tarde.
Vista aérea de la parcela municipal donde estaba previsto contruir las 15 pistas de pádel en Mirasierra. /Google.
 

miércoles, 3 de julio de 2013

El PP se plantea publicar las actas de los plenos de los distritos en la web del Ayuntamiento


La transparencia en el Ayuntamiento de Madrid dio ayer un pequeño paso en la buena dirección. El pleno de la Junta Municipal del distrito de Carabanchel, dirigido por la concejal Fátima Núñez (PP), aprobó ayer una proposición presentada por el vocal de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Domingo Gabaldón, que podría permitir la publicación de las actas de los plenos de los distritos en la página web del consistorio madrileño. Una proposición de similares características presentada por IU en Fuencarral-El Pardo fue rechazada por los populares hace apenas siete meses.

lunes, 1 de julio de 2013

Más contenedores ilegales de recogida de ropa usada en Las Tablas

La presencia de contenedores ilegales de recogida de ropa usada en Las Tablas se parece mucho a una epidemia. Cada día hay más y las recetas que se aplican para tratar de combatir la enfermedad apenas dan  resultado. Según los últimos datos que ofrece el Ayuntamiento en su página web, correspondientes al año 2011, el 16,7% de los 389 expedientes sancionadores iniciados por infringir la ordenanza municipal en materia de gestión de residuos estaba relacionado con las instalación de contenedores sin autorización municipal.
Contenedor ilegal de recogida de ropa y calzado instalado en la calle Molina Seca de Las Tablas. /LTD