viernes, 27 de septiembre de 2013

Marcha ciclista por la lucha contra el síndrome Sanfilippo


La Fundación StopSanfilippo, cuya sede está localizada en el barrio de Las Tablas, y NetApp organizan el próximo 20 de octubre una nueva edición de la marcha ciclista Pedales de Ilusión, cuyo objetivo es recaudar fondos con los que poder descubrir un tratamiento para los niños afectados por Síndrome de Sanfilippo. Aquellos que todavía no se han animado a subirse a la bici disponen de otras vías que les permiten colaborar con la causa.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Varapalo judicial a la Comunidad de Madrid por defender el “interés privado” en el caso de la finca La Muñoza


La Comunidad de Madrid deberá pagar una multa de 300 euros por defender el “interés privado”  en el caso de la finca La Muñoza, según un auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Además, se le condena al pago de otros 600 euros en costas al desestimar su petición de suspender la ejecución de la sentencia por la que se anula la licencia del Ayuntamiento de Madrid por la que se permitía la celebración de eventos en la mencionada finca, situada en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Mientras tanto, y según Ecologistas en Acción, el Juzgado número 2 de lo contencioso-administrativo de Madrid, responsable de la ejecución de la sentencia, ha dado un plazo de 10 días al Ayuntamiento para que cumpla con la misma.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Moratalaz, Villaverde y Puente de Vallecas apuestan por la transparencia y publican las actas de los plenos

Los distritos de Moratalaz, Villaverde y Puente de Vallecas han comenzado a publicar en la página web del Ayuntamiento de Madrid las actas de los plenos de la Junta Municipal, un documento considerado secreto y al que los ciudadanos madrileños tenían vetado su acceso y difusión. De momento, solo cinco de los 21 distritos en los que está dividida administrativamente la ciudad  publican las actas, aunque únicamente las correspondientes a los meses de junio o julio de 2013. La Junta de Fuencarral-El Pardo, a la que pertenece el barrio de Las Tablas, es la única que ha rechazado secundar esta medida.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Telefónica prueba su nuevo servicio wifi en una de las estaciones de Metro de Las Tablas

AMPLIACIÓN
 
La estación de Metro en la sede corporativa de Telefónica en Las Tablas, denominada Ronda de la Comunicación, servirá durante los próximos seis meses como campo de pruebas para un nuevo servicio inalámbrico de conexión a Internet. Según ha anunciado esta mañana el consejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, la prueba “beneficiará a los 2.000 usuarios diarios de esta estación, en su mayoría trabajadores de esta empresa, que cuenta con más de 14.000 empleados en sus oficinas” de Las Tablas. El resultado de la prueba podría hacer que el Gobierno regional extendiera el servicio wifi a otras estaciones de la red de Metro.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Los comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo presentan sus nuevos productos y servicios en una nueva edición de la Feria Astamon

Fin de semana para conocer de primera mano los nuevos productos y servicios de los comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo. Por quinto año consecutivo, la asociación que agrupa a los comerciantes de los dos barrios más dinámicos del distrito de Fuencarral-El Pardo, ASTAMON, organiza un nuevo encuentro repleto de actividades para toda la familia. El evento, que tendrá lugar el sábado y el domingo de 10,30 a 19,00 horas, cuenta este año con la colaboración de la Fundación Aprocor, en cuyas instalaciones del número 13 de la calle Frómista quedarán instalados los puestos comerciales.
 

Hortaleza, segundo distrito de Madrid que publica en la web del Ayuntamiento las actas de los plenos


La transparencia en el Ayuntamiento de Madrid continúa dando pequeños pero significativos pasos. El distrito de Hortaleza, presidido por el concejal Ángel Donesteve (PP) ha comenzado a publicar en la web del consistorio las actas oficiales donde se recogen las intervenciones de los miembros del pleno de la Junta Municipal. Desde este mismo miércoles, los ciudadanos interesados en conocer cómo discurren los debates en relación a las proposiciones o preguntas planteadas por las distintas formaciones políticas. La única Junta de distrito que todavía se resiste a publicar las actas es Fuencarral-El Pardo, bajo el control del concejal popular José Antonio González de la Rosa.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Lissavetzky reclama en Fuencarral un plan de movilidad “que contemple el conjunto de la ciudad”


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jaime Lissavetzky, ha reclamado hoy al Ayuntamiento de Madrid la elaboración de un plan de movilidad sostenible “que contemple el conjunto de la ciudad” y evitar así “adoptar medidas aisladas de dudosa eficacia”. Las declaraciones de Lissavetzky han tenido lugar esta mañana durante una visita que ha realizado al barrio de El Pardo, en el distrito de Fuencarral, acompañado del concejal de su partido Pedro Zerolo. El consistorio, mientras tanto, ha anunciado hoy que invertirá 188.000 euros en infraestructuras que faciliten la movilidad ciclista del colectivo escolar, como la señalización de itinerarios ciclistas seguros o la instalación de aparcabicis. La medida únicamente afectará a 21 colegios de primaria e institutos que participan en el proyecto Stars, un programa financiado en un 75% por la Unión Europea cuyo objetivo es conseguir que al menos el 5% de los padres, alumnos y profesores que ahora acuden al colegio en vehículo privado utilicen la bicicleta o vayan andando.

martes, 17 de septiembre de 2013

La Junta de Fuencarral pone en marcha una encuesta para saber la opinión de los vecinos sobre los servicios municipales

(ACTUALIZADO el lunes 23-9-13 a las 12,40h.)

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo quiere saber qué opinan los vecinos de Las Tablas, y el resto de barrios del distrito, sobre los servicios que presta el Ayuntamiento. Para ello, ha comenzado a enviar por carta un cuestionario de 18 preguntas sobre distintos asuntos, desde los más genéricos, como la percepción sobre la calidad de vida, hasta otros más concretos, como el uso de determinadas instalaciones deportivas. En la consulta, sin embargo, no se hace una sola pregunta relacionada con la sanidad, uno de los asuntos más controvertidos y que más preocupa a los ciudadanos.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Los colegios públicos de Las Tablas continúan sin completar la plantilla de profesores una semana después de iniciado el curso

El nuevo curso escolar todavía no ha comenzado para un buen número de alumnos de los colegios públicos de Las Tablas. Siete días después del arranque del inicio de las clases, dos de los tres colegios –el Leopoldo Calvo Sotelo y el Josep Tarradellas, continúan sin completar sus respectivas plantillas de profesores. La Consejería de Educación del gobierno madrileño ha anunciado este lunes que el retraso en la asignación de profesores se debe a un “problema informático”. La situación podría empezar a solucionarse el próximo jueves.

jueves, 12 de septiembre de 2013

La EMT conecta Las Tablas con la estación de Cercanías a partir del próximo lunes


Los vecinos de Las Tablas van a tener, por fin, mayores facilidades para poder desplazarse en transporte público hasta la estación de Cercanías de Fuencarral. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha decidido prolongar el itinerario de la línea especial T-61, que actualmente conecta la red ferroviaria con Telefónica, hasta las inmediaciones del colegio público Leopoldo Calvo Sotelo, donde quedará situada la cabecera. La ruta, que no estará operativa ni fines de semana ni festivos, también permitirá prestar servicio a los trabajadores de la nueva sede de BBVA.
La ampliación de la ruta T-61 de la EMT permitirá a los vecinos de Las Tablas utilizar el trasnporte público para conectar con la estación de Cercanías de Fuencarral. /LTD

El Ayuntamiento comienza a publicar en su web las actas de los plenos de los distritos

(AMPLIACIÓN)

Las actas de los plenos de los distritos han dejado de ser un secreto para los madrileños. La Junta Municipal de Carabanchel se ha convertido en el primer organismo municipal en publicar en la página web del consistorio las actas donde se recogen las intervenciones y el sentido del voto de cada uno de los representantes políticos sobre las proposiciones que se plantean. Esta misma mañana el pleno de la Junta del distrito de Usera ha aprobado por unanimidad una proposición, calcada literalmente de la presentada en julio por el vocal de UPyD en Carabanchel, Carlos Domingo Gabaldón, en la que se reclama la publicación de las actas. De momento, la única Junta Municipal que ha rechazado una iniciativa similar ha sido Fuencarral-El Pardo, controlada por el concejal José Antonio González de la Rosa (PP).

miércoles, 11 de septiembre de 2013

La Junta de Fuencarral permitirá la instalación de mesas de intercambio de libros de texto en la vía pública


(AMPLIACIÓN)

El concejal-presidente de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, permitirá la instalación de mesas en la vía pública para el intercambio de libros de texto siempre y cuando el colectivo o asociación responsable de la iniciativa lo solicite de forma oficial. El anuncio ha tenido lugar esta misma tarde durante el debate de sendas mociones de urgencia presentadas por el Grupo Municipal Socialista e Izquierda Unida-Los Verdes. El concejal popular negó tajantemente que hubiera ordenado la intervención de la Policía Municipal para impedir el pasado sábado la celebración de un mercadillo de trueque de libros en el Barrio del Pilar.
El concejal presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo (centro), hoy durante el pleno de la Junta Municipal. /LTD




El Ayuntamiento incluye en el concurso de mantenimiento de parques las zonas verdes que Telefónica utiliza como aparcamiento

El Ayuntamiento de Madrid ha incluido en la licitación del contrato de gestión integral del servicio público de parques y viveros municipales las zonas verdes utilizadas por Telefónica como aparcamiento particular. Junto con el parque Madrid-Río, el Lineal del Manzanares, el Juan Pablo II, el Juan Carlos I y los Árboles de aire del Bulevar Bioclimático (Villa de Vallecas), los terrenos forman parte de uno de los tres lotes en los que se ha dividido el contrato, cuya partida presupuestaria en su conjunto supera los 386 millones de euros. De esta forma, el convenio alcanzado con el consistorio en febrero de 2011, por el que la multinacional se comprometía a la “construcción y conservación” por un periodo de cinco años de un nuevo parque urbano de 22 hectáreas, quedaría en papel mojado y permitiría la utilización de una buena parte de los terrenos como aparcamiento sin disponer de licencia ni pagar tasas municipales.
Vista de uno de los accesos al nuevo parque que ha construido Telefónica en suelo municipal frente a su sede corporativa en Las Tablas. /LTD

martes, 10 de septiembre de 2013

La red ciclista de Madrid es la peor de España, según un análisis de la OCU


La ciudad de Madrid cuenta con la red ciclista más extensa de toda España. Sin embargo, es la que en peores condiciones está según un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) dado a conocer hoy. Los vecinos de Las Tablas, donde se encuentra el punto cero del Anillo Verde Ciclista, no tienen mas que darse una vuelta en bici por el tramo que discurre por el barrio para comprobar la veracidad de los resultados del análisis que la OCU ha realizado en 11 ciudades de toda España. Sevilla, Zaragoza, ambas gobernadas por el PSOE, y San Sebastián, en manos de Bildu, son las ciudades que cuentan una mejor infraestructura de vías ciclistas.

La mayor parte de la señalización en el anillo ciclista a su paso por Las Tablas ha desaparecido. /LTD

domingo, 8 de septiembre de 2013

Exquisitos con los débiles, manga ancha con los poderosos


La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, controlada por el concejal José Antonio González de la Rosa (PP),  utiliza distintas varas de medir a la hora de otorgar determinados permisos y licencias. Si se trata de un grupo de vecinos del Barrio del Pilar, se les aplica las ordenanzas municipales si contemplaciones y de forma urgente. Pero si se trata de una gran multinacional, como es el caso de Telefónica en Las Tablas, se hace la vista gorda.
La Policía Municipal informa a los organizadores del trueque de libros de la ilegalidad de la actividad. /S.H. Eldiario.es
 

jueves, 5 de septiembre de 2013

Fuencarral-El Pardo acoge la última prueba deportiva antes de conocer si Madrid será sede de los Juegos Olímpicos de 2020


Los aficionados al atletismo tienen este sábado una cita deportiva muy singular. Se trata de la primera edición deer trail que tiene sus orígenes en la tradicional carrera que se celebraba en El Pardo. En la meta se colocará una gran pantalla para ver en directo, desde la ciudad argentina de Buenos Aires, la elección de la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de 2020.