lunes, 23 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2014

viernes, 20 de diciembre de 2013

48 horas para El Gordo: todavía estás a tiempo


La suerte está echada, o casi. A escasas 48 horas para que los bombos de la Lotería Nacional empiecen a girar, todavía hay margen para intentar que la diosa Fortuna nos señale con su dedo. Este será el primer sorteo de Navidad en el que los vecinos y trabajadores de Las Tablas pueden acudir a la administración de lotería y apuestas del barrio, El 49, para adquirir sus décimos. Numerosos establecimientos comerciales de Las Tablas y zonas aledañas ofrecen a sus clientes sus números favoritos. Aunque las probabilidades de que seamos agraciados con El Gordo es solo 1 entre 100.000, lo cierto es que si no juegas, no te toca. Para los más remolones y los supersticiosos, Las Tablas Digital ofrece un listado con una selección de algunos de los números que se juegan en el barrio. Todos ellos, si no están agotados, pueden comprarse en El 49 o, si lo prefieren, en el mismo establecimiento. Suerte.
El propietario de El Rincón Ibérico, seguramente el mejor establecimiento de bocadillos de Las Tablas, apuesta por el número 48734  en el sorteo del 22 de diciembre. /LTD
 

jueves, 19 de diciembre de 2013

El Gobierno regional modifica la ley y permite celebrar bodas en una finca protegida de Fuencarral-El Pardo

INFORMACIÓN AMPLIADA

Los novios que tengan reserva para casarse en La Muñoza pueden dormir tranquilos. El PP ha dado su hoy en el pleno de la Asamblea de Madrid su visto bueno a una enmienda de última hora que permitirá que la Fundación Carmen Pardo-Valcarce continúe celebrando bodas, banquetes y otros eventos similares en esta finca de Fuencarral-El Pardo enclavada en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (PRCAM). La decisión se produce solo apenas ocho meses después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulara  las licencias concedidas por el Ayuntamiento a la Fundación presidida por Carmen Cafranga, que según Ecologistas en Acción es socia de la Lourdes Cavero, esposa del presidente regional Ignacio González, en la empresa Subastas Segre.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Conferencia sobre la obra religiosa de Juan de Ávalos, este jueves en la parroquia de Las Tablas


Los amantes del arte y la escultura tienen este jueves, a las 19,30 horas, una interesante cita cultural en Las Tablas. Con motivo de la exposición de Juan de Ávalos que se celebra en la cripta de la parroquia, su hijo, Juan de Ávalos Carballo, ofrecerá una conferencia sobre la obra religiosa del escultor. La entrada al acto es totalmente gratuita.
 
 

La mujer del presidente de la Comunidad de Madrid, imputada por presunto delito fiscal y blanqueo de capitales


Lourdes Cavero Mestre, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido imputada por presunto delito fiscal y blanqueo de capitales, según recogen este miércoles las portadas de diversos diarios nacionales. El Mundo señala en su información que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (Udef) “sospecha que el dúplex de lujo es fruto del pago de una comisión”.

lunes, 16 de diciembre de 2013

La Junta de Fuencarral comunica las líneas generales del presupuesto de 2014 solo en la web del PP


Primero el partido y después los vecinos. Esta parece ser la línea de trabajo del equipo de Gobierno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo en materia de comunicación. Cinco días después de celebrarse el pleno extraordinario en el que se debatió el presupuesto de 2014, la Junta no ha hecho público ninguna nota de prensa o comunicado oficial en el que de a conocer públicamente su postura. Sin embargo, los militantes y simpatizantes del PP han tenido más fortuna, porque desde el pasado viernes disponen en la página web del Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento las líneas generales del presupuesto del distrito y la opinión que le merece a su máximo responsable, el concejal José Antonio González de la Rosa (PP).
La web del Grupo Municipal del PP publicaba el pasado viernes la información sobre los prespuestos de Fuencarral. 
 

jueves, 12 de diciembre de 2013

Cursos de esquí y snowboard en España y Andorra de la mano del Ayuntamiento de Madrid


Los vecinos de Las Tablas, así como el resto de madrileños, tienen una buena oportunidad para lanzarse a aprender o practicar esquí o snowboard en estaciones de España o Andorra. El Ayuntamiento de Madrid ofrece un año más, dentro del El Programa de Actividades Deportivas en la Nieve, cursos a precios “muy asequibles” –entre 444 y 584 euros- que se desarrollarán en los meses de enero y febrero en las estaciones de Sierra Nevada, Formigal, Pal Arinsal y Grand Valira.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

“Son los mejores presupuestos que hemos podido hacer”

Veinticuatro horas después de que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, desvelara que el Ayuntamiento de Madrid cerrará 2013 con un presupuesto de 1.000 millones de euros, el concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, trataba de explicar cómo es posible mantener los servicios municipales bajo su competencia con una reducción en el presupuesto previsto para 2014 del 1,7%. La tarea no sería demasiado complicada, en principio, sino fuera por algunos detalles importantes: uno, que este es el tercer recorte consecutivo que se aplica desde la Plaza de Cibeles a la partida económica anual del distrito; dos, que el presupuesto del consistorio crece un 3,4%; y tres, que la población de Fuencarral ha vuelto a aumentar un 0,4%. Por eso mismo, González de la Rosa no ha tenido más remedio que reconocer esta misma mañana que los presupuestos “son los mejores que hemos podido hacer, teniendo en cuenta los tiempos que estamos viviendo y la coyuntura social”. Como era de esperar, los portavoces de los tres partidos de la oposición han aprovechado sus respectivos turnos para criticar los recortes.

Solo cuatro vecinos de Fuencarral-El Pardo asistieron esta mañana al debate sobre presupuestos. Las Tablas Digital, único medio de comunicación que cubrió el pleno.
 

Adjudicada la organización de la Cabalgata de Reyes de Fuencarral-El Pardo con una rebaja del 17%


La Cabalgata de Reyes del próximo 4 de enero costará menos a las arcas municipales. La Junta del distrito de Fuencarral-El Pardo ha adjudicado la organización del evento a la empresa Madriz Servicios Técnicos Culturales por 24.805 euros, lo que supone una rebaja del 17,3% respecto al presupuesto inicial.
 


martes, 10 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento reconoce que Las Tablas es “zona sensible” por los problemas de movilidad


El barrio de Las Tablas, uno de los PAUs de la zona norte de Madrid con apenas diez años de existencia, es una “zona sensible” por sus problemas de movilidad. Así lo ha tenido que reconocer este martes el Ayuntamiento de Madrid, a través de la directora general de Sostenibilidad, Elisa Barahona, en respuesta a una pregunta presentada por el portavoz de UPyD en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, Jaime Berenguer. La representante municipal ha desvelado que el consistorio continúa trabajando con las empresas instaladas en el barrio, entre ellas Telefónica y BBVA, para la elaboración de nuevos planes de movilidad. También anunció que el próximo mes de mayo podría quedar instalada sobre la A-1 la nueva pasarela entre Las Tablas y Sanchinarro, cuya construcción correrá a cargo de BBVA. Además, aseguró que los técnicos municipales continúan evaluando la creación de itinerarios ciclistas que conecten determinadas calles con el Anillo Ciclista.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Banesto, novena sucursal bancaria que echa el cierre en Las Tablas en los últimos ocho años


Las entidades financieras continúan con su proceso de reajuste. La última en despedirse ha sido Banesto, controlada por Banco Santander, que hace unos días ha echado el cierre a su única sucursal en Las Tablas, situada en la esquina de la avenida de Santo Domingo de la Calzada con Sierra de Atapuerca. Con esta ya son nueve las oficinas bancarias que han dejado de prestar servicio en el barrio a lo largo de los últimos ocho años. La última antes que Banesto, Caja España, hace solo un mes.
 
 

viernes, 6 de diciembre de 2013

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN


 
 
ARTÍCULO 20
 
 
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
 
 

1. Se reconocen y protegen los derechos:

                        A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

                        A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

                        A la libertad de cátedra.

                        A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

                        2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

                        3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

                        4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

                        5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

 

(…)
 
 
 
 

jueves, 5 de diciembre de 2013

Siete empresas negocian con el Ayuntamiento patrocinar actividades deportivas


INFORMACIÓN AMPLIADA

El consistorio madrileño continúa reforzando la participación de las empresas privadas en actividad deportiva de los madrileños. El Ayuntamiento ha anunciado hoy la puesta en marcha de una iniciativa, denominada Madrid Practica Deporte, dirigida a fomentar el patrocinio de los servicios deportivos que se prestan en las instalaciones municipales. De momento, ya está negociando con 7 compañías que han mostrado su interés en patrocinar algunas actividades, como pádel y tenis, o las que se desarrollan en instalaciones  al aire libre, como el anillo verde ciclista. Aunque no se ha vuelto a tener ninguna noticia, hace casi un año, el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo desveló que la Junta Municipal negociaba con una empresa privada la construcción de una instalación deportiva en la mayor parcela pública de Las Tablas, situada frente a la nueva sede de BBVA. Tampoco se ha vuelto a saber nada de las dos pistas deportivas que Telefónica se comprometió con el exalcalde Alberto Ruiz Gallardón a construir en las parcelas –también municipales- junto a su sede en Las Tablas.

UPyD vuelve a pedir explicaciones al Ayuntamiento por la situación de la movilidad en Las Tablas


La movilidad en Las Tablas vuelve a la mesa del debate político en el Ayuntamiento. El próximo martes, el portavoz de UPyD en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, Jaime Berenguer, exigirá al consistorio explicaciones sobre la situación en el barrio, afectado por la carencia de aparcamientos, una escasa señalización semafórica y una elevada densidad circulatoria que colapsa las entradas y salidas. Ayer mismo, el delegado del área, Diego Sanjuanbenito (PP) avanzó en la inauguración del Foro Pro Clima que el consistorio está elaborando un plan de movilidad urbana que vertebrará “todas las medidas y políticas sobre este aspecto” dirigidas a “impulsar” un modelo de ciudad “más sostenible” y “eficiente”. Sanjuanbenito también podría tener que explicar a los miembros de la comisión porqué una de las mayores empresas instaladas en Las Tablas, Telefónica, utiliza desde hace cinco años determinadas parcelas de titularidad pública como aparcamiento particular sin disponer de la correspondiente licencia y sin haber pagado un solo euro a las arcas municipales.
Vista de uno de los últimos accidentes de tráfico registrados en las calles de Las Tablas. /LTD
 

martes, 3 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento presenta un programa para potenciar la “visibilidad” de bibliotecas públicas y librerías en los distritos


El delegado del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, ha presentado esta mañana el programa Tus librerías + cerca, cuyo objetivo es “potenciar la visibilidad de bibliotecas y librerías en los distintos barrios y distritos de la ciudad”. El servicio de bibliotecas públicas de la ciudad de Madrid, dependiente del Área de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid y de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, está integrado por 46 bibliotecas públicas, 11 Bibliometros, 1 Bibliored, 1 Libroexpress y la red de bibliobuses, una de cuyas unidades se estaciona en Las Tablas todos los jueves durante dos horas.

 

lunes, 2 de diciembre de 2013

Las Tablas Digital alcanza las 200.000 páginas vistas


Gracias a nuestros lectores y anunciantes, el blog de Las Tablas Digital ha alcanzado este lunes, 2 de  diciembre, las 200.000 páginas vistas, según datos oficiales de Google. De esta manera, el blog creado un 23 de enero de 2012, víspera del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, se coloca entre los principales portales de información local del barrio de Las Tablas y del distrito de Fuencarral-El Pardo. Aunque el camino no ha sido fácil, especialmente si tenemos en cuenta los obstáculos con que nos estamos encontrando para ejercer nuestra labor por parte la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo, estamos convencidos que el esfuerzo ha merecido la pena.