miércoles, 8 de enero de 2014

Alcampo pagó la copa de Navidad organizada por la Junta de Fuencarral-El Pardo a los funcionarios municipales


La colaboración público privada que mantiene el equipo de Gobierno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo le dio las pasadas navidades una pequeña alegría a los funcionarios y empleados públicos. La cadena de supermercados Alcampo pagó el ágape con el que el concejal-presidente del distrito, José Antonio González de la Rosa (PP), agasajó a los trabajadores y miembros de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento. El evento tuvo lugar el pasado 19 de diciembre en una sala reservada para tal fin en el centro cultural La Vaguada.

Lo que era solo un rumor se ha visto oficialmente confirmado en el primer pleno del año de la Junta Municipal. El concejal De la Rosa se ha visto obligado a dar explicaciones sobre este asunto ante las dudas que la financiación de este evento planteaba a uno de los partidos de la oposición: Izquierda Unida-Los Verdes. Su portavoz, José Luis Córdoba, presentó una pregunta ante el pleno del distrito con la que pretendía conocer el coste que el evento en cuestión había ocasionado a las maltrechas arcas municipales.

En su respuesta, el concejal De la Rosa quiso ir al grano y aseguró que la “copa de Navidad” había tenido “coste cero”. Ante la sorpresa que su respuesta causó en las filas de la oposición, el máximo responsable de la Junta de Fuencarral explicó que en 2011 desde el propio Ayuntamiento se emitió una directriz a los distritos y áreas de Gobierno en la que se ordenaba cancelar cualquier gasto destinado a esta clase de actos de confraternización. Sin embargo, los responsables de la Junta de Fuencarral lograron que “alguien nos patrocinara la copa”. Ese alguien fue la cadena de supermercados Alcampo. “Fue mínima, con unos canapés. Este año llegué tarde porque tenía una comisión. Era un picoteo y todos los funcionarios pudieron celebrar la Navidad juntos en una sala del Centro Cultural La Vaguada”, afirmó ante el pleno el concejal popular.

La respuesta del concejal del PP no dejó indiferente al portavoz de IU. En su turno de intervención José Luis Córdoba acusó a De la Rosa de infringir la ordenanza sobre patrocinios privados de actividades municipales  aprobada por el actual equipo de la alcaldesa Ana Botella en diciembre de 2012.  El artículo 3 de la mencionada ordenanza no contempla en ningún caso que las copas de Navidad organizadas por las juntas municipales puedan ser patrocinadas por empresas privadas. “Esto no se puede hacer. Las empresas privadas están para ganar dinero, no para regalar nada”, afirmó Córdoba.

De la Rosa trató de salir al paso diciendo que la Junta Municipal del distrito mantiene “mucha relación” con la cadena Alcampo, uno de cuyos establecimientos está situado a escasos metros de la sede municipal.

Fuentes consultadas por Las Tablas Digital han señalado que Alcampo también habría financiado otro ágape similar celebrado en diciembre de 2012 al que, como el pasado 19 de diciembre, también fueron invitados los vocales vecinos de todos los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.