miércoles, 15 de enero de 2014

Ana Botella inaugura en Las Tablas las nuevas pistas de pádel y tenis


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP) visitará este jueves el barrio de Las Tablas. El motivo no es otro que la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de pádel y tenis que explotará comercialmente la empresa Concesiones Deportivas Raga S.L., filial de Grupo Raga. El Ayuntamiento recibirá 60.000 euros anuales en concepto de canon gracias a este nuevo servicio. Aunque la gestión es privada, los precios de una parte de los servicios son municipales, al menos, a determinadas horas.
Ana Botella atiende las explicaciones que le ofrecen sobre las nuevas instalaciones de pádel en Las Tablas. /AdM 
 


La última vez que Botella visitó oficialmente Las Tablas fue en mayo de 2012 para colocar la primera piedra de las nuevas pistas de pádel. Entonces la regidora madrileña puso este proyecto deportivo como ejemplo de la necesaria colaboración entre la administración pública y las entidades privadas ante la falta de financiación para construir y poner en marcha esta clase de instalaciones. Aquel día, la alcaldesa aprovechó el acto para mostrarse orgullosa del primer puesto que la candidatura de Madrid había obtenido en uno de los exámenes que el Comité Olímpico Internacional realizaba de cara a la organización de los Juegos de 2020.

"Nuestra candidatura -dijo Botella- quiere organizar los mejores Juegos de la historia. Trabajamos con esa motivación y tenemos el convencimiento de que la celebración de los Juegos Olímpicos en Madrid dejará un gran legado para nuestra ciudad. Por una parte, el legado de los valores olímpicos, de los valores del deporte. Y, por otra, el legado  material de unas instalaciones deportivas de gran calidad".

Veinte meses después, la apuesta olímpica ha quedado transformada en un mal sueño para la alcaldesa, pero Las Tablas cuenta con unas nuevas y flamantes pistas donde practicar deporte.

El nuevo centro deportivo se levanta sobre una parcela de 11.500 metros cuadrados entre las calles Puente la Reina, Castiello de Jaca y Avenida del Camino de Santiago, alberga 12 pistas de pádel y 4 de tenis. Además, dispone de aparcamiento para 25 vehículos, vestuarios, un aula, una tienda, área de juegos infantiles y cafetería. De las 4 pistas de tenis, al menos una de ellas puede utilizarse para la práctica de otros deportes, como fútbol-sala o baloncesto. La inversión que ha realizado la empresa Grupo Raga supera los 2,5 millones de euros.

El inicio de las obras de la nueva instalación sufrió un retraso por las modificaciones que Grupo Raga se vio obligada a introducir en el proyecto inicial. Los cambios afectaron a la ubicación de los vestuarios, las oficinas o la zona recreativa infantil.

Según las condiciones de la concesión, el plazo de duración de la gestión de la nueva instalación deportiva de Las Tablas es de 40 años. Tal y como ha informado Las Tablas Digital, la empresa concesionaria incluyó determinadas mejoras sobre las condiciones establecidas en el concurso público, cuya adjudicación tuvo lugar en noviembre de 2011. Entre estas mejoras destaca el acristalamiento de seis de las pistas de pádel con que cuenta la instalación y la creación, sobre el mínimo exigido, de nueve puestos de trabajo.

En cualquier caso, la apertura de las instalaciones será un buen negocio para Grupo Raga. Tal y como se establece en el Anteproyecto de explotación aprobado en abril de 2011 por la Junta Municipal del distrito de Fuencarral, en un “escenario normal” las estimaciones de ingresos alcanza los 443.000 euros anuales. La Junta Municipal estima que la inversión que realizará la empresa concesionaria se recuperará con la explotación de la instalación en un periodo de 12 años, obteniendo una Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) de un 10,05 por ciento y un Valor Actual Neto (VAN) de 1.004.335,52 euros.
 

3 comentarios:

  1. Qué bien! Qué contentos! No tenemos Centro de Salud, ni Comisaría, ni Correos, ni nada... pero tenemos Padel. Gracias Ana Botella.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, pero una nueva instalación deportiva también le viene muy bien al barrio. Así que, mejor esto que nada. El ambulatorio, el instituto, la biblioteca, la segunda escuela infantil, la comisaría de polícía o el mercado llegarán tarde o temprano.......creo.
    Saludos y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. El 80% de las personas que vivimos en Las Tablas tenemos pista o pistas de padel en la urbanización, vamos que esto solo se entiende por negocio y rentabilidad para los de siempre pq si no, no tiene sentido alguno. Por lo único que me alegro es por tener la posibilidad de disfrutar las pistas de tenis que por lo que veo es un deporte en extinción si no es por Nadal....Antes se debía haber dotado de otros servicios más importantes y urgentes en el barrio, es una cuestión de preferencias Alberto Fernández...

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.