sábado, 11 de enero de 2014

Horario especial de las bibliotecas para facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes


Llegan los exámenes de febrero y los estudiantes madrileños se ponen las pilas para intentar sacar buenas notas. La Comunidad de Madrid anunció ayer un nuevo horario especial en determinadas bibliotecas públicas para facilitar la preparación de las pruebas. Los vecinos de Las Tablas tienen su biblioteca pública más cercana en el número 38 de la calle Sangenjo, junto a la Avenida de la Ilustración.

Según informa el Ejecutivo madrileño en nota de prensa, el número total de plazas que se pondrán a disposición de los estudiantes en las 12 de las 16 bibliotecas públicas con que cuenta en la ciudad de Madrid las 1.334. El horario especial, de 9 de la mañana a una de la madrugada, estará vigente de lunes a domingo a partir del lunes, 13 de enero, hasta el próximo 14 de febrero. El año pasado este servicio fue utilizado por 43.425 personas. El programa de apertura de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid comenzó en junio de 2004 y, en la actualidad, se celebra tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes.

Entre las bibliotecas que participan en esta campaña hay una, la Rafael Alberti, situada junto a la Avenida de la Ilustración. Desde Las Tablas hay varias opciones para llegar hasta allí en trasporte público. Si se opta por el metro, bastará con llegar hasta Plaza de Castilla y coger la Línea 9 hasta la parada de Herrera Oria. Una vez allí, solo hay que andar 500 metros por la calle Fermín Caballero hasta la biblioteca.

Si se opta por el autobús también hay que hacer transbordo en Plaza de Castilla para, después, coger la línea 67 en dirección Barrio Peñagrande hasta la parada más cercana a la biblioteca, situada a menos de 100 metros.

Otra alternativa es el Cercanías. Desde la estación de Fuencarral, se hace transbordo en Chamartín para coger la Línea C7 o C8 para bajarse en la estación Ramón y Cajal, frente al hospital del mismo nombre. Desde allí, solo hay que caminar unos minutos y atravesar el puente sobre la carretera de Colmenar.

Los que opten por el uso de transporte público deben tener en cuenta los horarios de cierre de estaciones de Metro y Cercanías, así como el de las líneas de autobús hasta Plaza de Castilla y, desde allí, la que conecta con Las Tablas (número 176).

Si se opta por el uso de vehículo privado hay que tener en cuenta que las calles aledañas a la biblioteca están dentro de los límites del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y además es Zona Verde.

El resto de bibliotecas que estarán abiertas en el horario especial durante el periodo de exámenes son las siguientes:


Biblioteca Pública Central

B. P. de Centro Pedro Salinas

B. P. de Retiro

B. P. de José Acuña

B. P. de Latina Antonio Mingote

B. P. de Moratalaz

B. P. de Vallecas

B. P. de Villaverde María Moliner

B. P. de Salamanca Manuel Alvar

B. P. de Carabanchel Luis Rosales

B. P. de Usera José Hierro
 
Más información sobre bibliotecas de la Comunidad de Madrid, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.