martes, 14 de enero de 2014

Mercadona abrirá en 2015 un supermercado en Las Tablas

La cadena de supermercados Mercadona abrirá en 2015 el supermercado que construye actualmente en frente al número 15 de la calle María Tubau, en el barrio de Las Tablas. La compañía se ha negado a confirmar la información a pesar de que la noticia ha sido adelantada a través del foro de la web Nuevos Vecinos hace semanas. Una portavoz de la cadena de distribución señaló a Las Tablas Digital que la empresa tiene como política no confirmar nada hasta “pocos días antes de su apertura”. Sin embargo, en la misma parcela donde se han iniciado las obras Mercadona ha desplegado un gran cartel en el que anuncia, con un año de antelación, la “próxima apertura” del establecimiento.
Parcela donde Mercadona ha comenzado a construir un supermercado en la calle María Tubau de Las Tablas. /LTD 
 
 

La última tienda de Mercadona abierta al público en Madrid fue el pasado 5 de diciembre en la Avenida de los Rosales. Los 1.800 metros cuadrados de superficie de venta de este establecimiento incluyen las secciones habituales que ofrece la marca valenciana: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. El supermercado cuenta, entre otras instalaciones, con aparcamiento para 197 plazas. También ofrece servicio a domicilio y compra on-line a través de la página web de la compañía. El horario de apertura es de lunes a sábado, de 9 a 21:30.
 
Si mantiene la misma filosofía que la establecida en su establecimiento de Lucero, el local de Las Tablasofrecerá a los clientes la política comercial denominada S.P.B, es decir, Siempre Precios Bajos. Según Mercadona, esto significa “garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente, sin ofertas ni promociones”. Al parecer, Mercadona “está dando un impulso a esta política y realizando un esfuerzo suplementario para bajar el precio de la cesta de la compra, al objeto de mantener el poder adquisitivo de sus clientes frente al incremento que está sufriendo la tasa de inflación en nuestro país”.
 
Alegaciones ante el Ayuntamiento

La implantación de un Mercadona en Las Tablas ha sido objeto de numerosos rumores a lo largo de los últimos años. Algunos vecinos del barrio, seguidores incondicionales de la marca de distribución, llegaron incluso a ponerse en contacto con la compañía para plantearles la necesidad de disponer de uno de sus establecimientos en el barrio.

Sin embargo, y ahora que por fin la noticia se confirma, algunos vecinos dudan si la localización elegida para el nuevo supermercado es la más idónea, teniendo en cuenta los problemas de movilidad que afectan al barrio en general y a la calle María Tubau en particular. En cualquier caso, los vecinos de Las Tablas tendrán la oportunidad de formular alegaciones al correspondiente Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos que, como en cualquier otro caso de implantación de un supermercado y un aparcamiento, debe aprobar la Junta de Gobiernode la ciudad de Madrid.
 
Actualmente Mercadona cuenta en la Comunidad de Madrid con 137 tiendas y una plantilla de alrededor de 8.700 empleados. La compañía mantiene relación comercial con 150 pymes madrileñas y realiza compras a proveedores de la región por valor de 1.232 millones de euros al año. El pasado 24 de diciembre la empresa firmó con los sindicatos UGT y CCOO un nuevo convenio, de cinco años de duración, en el que se fija que cada nuevo empleado tendrá un salario mínimo de 1.260 euros mensuales, es decir, el doble que el salario mínimo.
 
Mercadona ocupa el puesto 42 entre las 250 principales empresas de distribución del mundo. Los 17.000 millones de euros facturados en el ejercicio 2012 permitió a la compañía presidida por Juan Roig escalar dos posiciones en el ranking anual que elabora la consultora Deloitte. La firma de Amancio Ortega, Inditex, y Dia también escalan dos puesto, hasta el 42 y 73, respectivamente.
 
El Corte Inglés, en el puesto 62 (antes en el 54) y Eroski, en el 127 (antes en el 119) también logran situarse entre los grupos de distribución más importantes del mundo, cuyo liderazgo corresponde a la estadounidense Wal-Mart, que en 2012 tuvo unas ventas por valor de 469.162 millones de dólares.

10 comentarios:

  1. Por lo visto, Mercadona abrirá ésta tienda 10 años después de que se abriera el Corte Inglés de Sanchinarro, que se reservaba el derecho de ser el único gran establecimiento comercial en Las Tablas y Sanchinarro (Y así es, no hay ni Carrefour, ni Alcampo, ni nada de nada, solo pequeños supermercados y un Caprabo)

    De ser así, estaría bien saber la concesión que le hizo el Ayuntamiento de Madrid a El Corte Inglés para permitir que ésto se hiciera e impedir la liberalización comercial que actualmente tenemos.

    Aun así, es una gran noticia para los vecinos de Las Tablas, es un espacio que dará mucho tránsito de peatones por esa zona. Eso sí, que hagan un buen aparcamiento, que falta hace, y mas allí...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento desengañarte, pero o no conoces la zona o no conoces Madrid. Llamar a Maria Tubau barrio de Las Tablas, es como decir que virgen del cortijo es Sanchinarro...si Mercadona abre uno en Vurgen del cortijo, diremos que ha abierto un mercadona en sanchinarro?
      aunque no lo creas por el ferrocaril, esa zona es FUENCARRAL y pertenece a FUENCARRAL.
      Como otro mercadona que se va a abrir en las pistas de padel que habia detras del wok que se encuentra en la rotonda de puentes de sanchi-las tablas, es también FUENCARRAL, sino piensa porqué esa zona estaba desarrollada antes de los PAUs

      Eliminar
    2. Amigo anónimo. No pongamos fronteras tan cerca. Puedes tener razón desde el punto de vista administrativo, pero te guste o no, esa zona también forma parte de Las Tablas. Si fuéramos tan puristas, tampoco podríamos llamar a Las Tablas barrio, porque en realidad ya formamos parte de un barrio que se llama Valverde, el mismo al que pertenece las calles de la zona de María Tubáu. Muchas gracias por seguir Las Tablas Digital.

      Eliminar
  2. Madre mia por fin un mercadona en las tablas lo estaba deseando pero ahora viendo su localizacion y el trafico horroroso que se forma en esa calle era lo que faltaba un mercadona hay, una calle de un solo carril y un solo sentido, obligando a dar la vuelta a la manzana y comerte el atasco dos veces una para entar otra vez para salir, yo por lo menos ire algu dia a por algo que no tenga ahorra mas por lo demas no ire solo por no aguantar el trafico asqueroso. Mercadona no tenia otro sitio mejor habiendo mil calles anchas por todo las tablas y mil descanpados a elegir que se mete en el peor sitio,,, mucho el cliente ante todo pero esta vez no han pensado en el cliente nada

    ResponderEliminar
  3. El sitio elegido es estupendo porque lo han hecho pensando en los vecinos que vivinos alli, NO en la gente que viene en coche.
    Han pensando totalmente en el cliente, parece que los que teneis coche no pensais en otra cosa...
    Si no te gusta, pues no vayas, ni falta que haces !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con la política comercial expansiva que tiene Mercadona, lo han hecho pensando en los vecinos que vivís allí.
      Creo que hasta han puesto unas argollas en la pared por si quieres dejar atado el burro.

      Eliminar
  4. El mercadona se abre mañana: 27-08-2014!

    ResponderEliminar
  5. Pues es una buena noticia. El nuevo mercado amplía la oferta de supermercados en Las tablas. Ahorramas y DIA deberán ponerse las pilas si quieren mantener a su clientela. Y, efectivamente, el Mercadona ha abierto sus puertas en 2014, y no en 2015 como inicialmente se nos había indicado. Bueno, pues bienvenidos al barrio de Las Tablas, la nueva city de Madrid sin instituto, sin centro de salud, sin polideportivo, sin comisaría, sin biblioteca, sin mercado municipal, sin.....

    ResponderEliminar
  6. Hola alguien sabe dónde se puede enviar el CV para trabajar en este centro? No veo ninguna oferta publicada. Gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.