lunes, 20 de enero de 2014

La desaparición de un cuadro salpica a la presidenta del PP de Fuencarral-El Pardo

La presidenta del Partido Popular del distrito de Fuencarral-El Pardo, Elena González Moñux, se ha visto salpicada por la misteriosa desaparición de un cuadro del pintor valenciano Antonio de Felipe propiedad del Ayuntamiento de Madrid. Según informa el diario El País, la obra, valorada en 12.000 euros, debería en teoría estar colgada en alguna de las paredes del despacho ocupado por González Moñux en su etapa al frente de la Junta de Retiro entre 2003 y 2007. Ella asegura que no sabe nada del cuadro tras su traslado al distrito de Fuencarral-El Pardo en 2007, pero el actual viceconsejero de Medio Ambiente, Luis Asúa, que sustituyó a González Moñux al frente de Retiro, sostiene que ella se lo llevó.
La presidenta del PP de Fuencarral, Elena González Moñux, en una imagen de abril de 2013. /LTD
 

Tal y como pone de manifiesto la información exclusiva de El País, en esta rocambolesca historia aparecen, por unos motivos u otros, los nombres de José María Álvarez del Manzano, exalcalde de Madrid; Alberto Ruiz Gallardón, también exalcalde de La Villa y actual ministro de Justicia; Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad y presidenta regional del PP;  Francisco Javier Ramírez Caro, secretario general del PP en Retiro y director del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) de la Comunidad de Madrid; Elena González Moñux, exconcejal en el consistorio madrileño y actual viceconsejera de Justicia en el Ejecutivo regional; Luis Asúa, exconcejal en el Ayuntamiento y actual viceconsejero de Medio Ambiente; Ana Román, concejala en el distrito de Retiro; José Antonio González de la Rosa, concejal de Fuencarral-El Pardo, y el autor del cuadro, Antonio de Felipe. Exceptuando los tres primeros, el resto ha tenido que dar algún tipo de explicación en relación a la desaparición del Cibeles Láctea, nombre con el que el artista valenciano bautizó el cuadro.

Al Ayuntamiento de Madrid le podrían hacer falta los servicios de sabuesos de la talla de Jacques Clouseau, Hércules Poirot, Jessica Flecher o Miss Marple para resolver el  caso. Y seguramente no tardarían demasiado tiempo porque alguno de los personajes involucrados en la trama ofrece alguna pista.

La propia González Moñux asegura que ella no sabe absolutamente nada de la desaparición del cuadro. En sus declaraciones a El País reconoce que estuvo colgado en su despacho de la Junta de Retiro, pero que “el estilo de la obra le desagradaba”. Que la obra estuvo allí colgada lo ha confirmado Francisco Javier Ramírez Caro, quien además asegura que cuando González Moñux llegó a Retiro “vio el cuadro y me lo pidió para ponerlo en su despacho”. La presidenta del PP de Fuencarral-El Pardo asegura a El País que cuando dejó su puesto para irse a la Junta de Fuencarral no se llevó el cuadro. Sin embargo, su compañero en el Gobierno regional madrileño, Luis Asúa, quien sustituyó a González Moñux al frente de la Junta de Retiro,  asegura que ella se llevó el cuadro. Asúa dice que tiene testigos que pueden corroborar su versión de los hechos. Llegados a este punto, tarde o temprano se sabrá quién dice la verdad.

 

Acceda a la información completa de la exclusiva de El País pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.