jueves, 9 de enero de 2014

Los socialistas de Fuencarral agradecen las muestras de apoyo al concejal Pedro Zerolo


El Grupo Municipal Socialista en el distrito de Fuencarral-El Pardo ha mostrado su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas tras conocerse que al concejal Pedro Zerolo le ha sido diagnosticado un cáncer. En el pleno de la Junta Municipal del distrito celebrado ayer, los representantes de las distintas formaciones políticas aprovecharon sus respectivas intervenciones para mostrar su afecto y solidaridad con el político socialista. “Agradecemos las muestras de apoyo y cariño que nos están llegado. Sabemos que Pedro es un gran luchador y le vamos a apoyar”, afirmó la vocal socialista María Guerrero. Charo Iglesias (UPyD), José Luis Córdoba (IU-LV) y Desiderio González (PP), así como el resto de vocales-vecinos que forman parte del pleno, coincidieron en resaltar que por encima de ideologías está la solidaridad en momentos tan especiales. Previamente, el concejal presidente del distrito, José Antonio González de la Rosa (PP) inició el pleno elogiando la figura de Zerolo, una "de las mejores personas que uno puede encontrarse en política”.
 
Ya durante el pleno, y al margen de las novedades adelatandas ayer por Las Tablas Digital, el Grupo Municipal Socialista denunció los altos niveles de contaminación en Madrid y en el distrito, así como la falta de medidas que ha adoptado el Ayuntamiento para atajar este problema. Según informa esta formación en nota de prensa, María Guerrero señaló que el pasado diciembre “fue un mes negro” porque los niveles de dióxido de nitrógeno en Fuencarral-El Pardo “se duplicaron”.

Por su parte, el vocal César Rodríguez denunció el deterioro que presentan las instalaciones deportivas del distrito, lo que, en su opinión, “demuestra la falta de supervisión y control del mantenimiento, por parte del equipo de Gobierno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo”. Rodríguez propuso ayer que la Junta llevara a cabo la “necesaria renovación, conservación y mantenimiento” de la instalación deportiva situada en el Parque La Milanera (La Coma). La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Por su parte, el vocal Ángel González presentó una iniciativa para que se llevara a cabo el mantenimiento adecuado de las aceras del distrito. Su propuesta, dirigida en una primera actuación sobre un tramo de la calle Santiago de Compostela también contó con el respaldo de todas las formaciones políticas.

Finalmente, Alberto Muiños, portavoz adjunto del Grupo Socialista, presentó una iniciativa en la que se reclamaba la adopción de medidas de reducción de velocidad y la instalación de un semáforo en el entorno del colegio público Antonio Fontán, en el barrio de Montecarmelo. Esta iniciativa, sin embargo, fue rechazada por el PP a pesar de ser, según se indica en la nota de prensa, “una reivindicación del AMPA del colegio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.