miércoles, 22 de enero de 2014

UPyD exige al Ayuntamiento que reclame a Telefónica los tributos por el uso de parcelas municipales como aparcamiento

El portavoz de UPyD en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, Jaime Berenguer, ha exigido hoy al consistorio de Ana Botella (PP) que reclame a Telefónica el pago de tributos por la utilización en el barrio de Las Tablas de determinadas parcelas municipales –algunas de ellas clasificadas zona verde- como aparcamiento. Berenguer también ha pedido al consistorio que no continúe cerrando parcelas ante el grave problema de aparcamiento que la actuación del consistorio está provocando a cientos de empleados de la multinacional.
Una de las parcelas municipales, ahora cerrada, que Telefónica ha utilizado durante años como aparcamiento particular sin disponer de licencia de construcción, ni licencia de vado. Además, tampoco ha pagado tributos como el IBI o la TRU con la vista gorda del Ayuntamiento dirigido por Ana Botella (PP) y la Junta de Fuencarral, controlada por el concejal José Antonio de la Rosa (PP). /LTD 
 

Durante su intervención, Berenguer denunció el incumplimiento del convenio firmado en 2011 entre el Ayuntamiento, dirigido entonces por el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente de Telefónica, César Alierta. Mediante este acuerdo, la multinacional se comprometía a crear un parque urbano de 22 hectáreas en los terrenos municipales que rodean su sede en Las Tablas. La actuación incluía también la construcción de dos pistas deportivas, así como zonas de aparcamiento. De momento, y según los datos aportados por la directora general de Zonas Verdes, Limpieza y Residuos, Marta Alonso Anchuelo, solo se ha actuado sobre 74.000 metros cuadrados, un 33,8% del total.

“Tres años después, no solo no se ha cumplido el convenio, sino que tenemos un gravísimo problema de movilidad y aparcamiento para los trabajadores y para los vecinos”, señaló el portavoz de UPyD. “Ustedes deben tomar medidas, pero no para generar un problema más grande del que existe. No se les ocurra cerrar [las parcelas] para que no aparque nadie. [Tomen] medidas para que allí haya una zona verde y también un aparcamiento”, añadió.

Berenguer aprovechó su intervención para denunciar además que el consistorio no está recibiendo “ingreso alguno” por el uso como aparcamiento que se hace de las parcelas. Por ello, reclamó que se obligue a la operadora “a pagar y contribuir a los tributos municipales”. Como quiera que el uso de las parcelas como aparcamiento es incompatible con su clasificación oficial de zona verde, Berenguer invitó al Ayuntamiento a aprovechar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para realizar las modificaciones oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.