viernes, 24 de enero de 2014

Vodafone se despide de Las Tablas


La compañía de telefonía Vodafone se despide de Las Tablas. El próximo lunes los primeros 300 empleados comenzarán a ocupar las instalaciones de su nueva sede en Avenida de América. Al traslado de Vodafone podría seguirle en un futuro el de la distribuidora farmacéutica Cofares, que desde hace tiempo pretende situarse en Coslada.
 
Vista parcial de la actual sede de Vodafone en Las Tablas. /LTD Archivo
 


En las próximas tres semanas todos los empleados de Vodafone de Las Tablas y La Moraleja, donde la operadora cuenta con otra serie de instalaciones, habrán completado la mudanza. Diversos medios especializados se han hecho eco de un cambio del que Las Tablas Digital adelantó algunos detalles en febrero de 2013.

La medida permitirá centralizar en un mismo complejo a todos los empleados y supondrá un ahorro para la compañía de 50 millones de euros anuales, según datos que manejan fuentes sindicales consultadas por la web Economía Digital. Según este medio, las nuevas oficinas “tendrán un entorno más moderno y contarán con mayor seguridad que sus sedes anteriores”. En otra información publicada por Recursos Humanos Digital, además del ahorro de costes, la Vodafone considera que su nueva sede “tiene mejores accesos de transporte público al contar con metro y con líneas de autobuses junto a la M-40 y la carretera de Barcelona”.

Nadie duda que la salida de Vodafone tendrá un fuerte impacto sobre muchos establecimientos del barrio, especialmente los del sector de hostelería.  Precisamente, el efecto contrario se producirá ahora en su nuevo emplazamiento de la Alameda de Osuna. Distrito21, portal especializado en la actualidad informativa del distrito de Barajas, señalaba ayer que desde el comité de empresa de la operadora británica de telecomunicaciones se destacaba el “impacto positivo” que el traslado podrá generar “en el comercio y los establecimientos de restauración de la zona”. En este sentido, el responsable de Inmuebles de la empresa, Gonzalo Delgado, ha reconocido a este mismo medio “haber mantenido reuniones con la Asociación de Empresarios, directores de centros escolares y guarderías de la zona, para hacerles llegar su ineludible compromiso de integrarse en el distrito de la mejor manera posible”.


Otro traslado

A la inminente salida de Vodafone podría seguirle en un futuro la de Cofares, empresa líder en distribución de medicamentos en España que cuenta en Las Tablas, frente a la sede de Telecinco, con su plataforma de distribución. Según Diariodelpuerto.com, Cofares pretende trasladar su almacén al Centro de Transportes de Coslada (CTC), donde dispone de 45.000 metros cuadrados de terrenos. Sin embargo, la operación está supeditada a la venta de sus instalaciones de Las Tablas, algo que lleva intentando desde 2007 pero que la crisis del mercado inmobiliario, junto a otros factores, ha obligado a retrasar.

3 comentarios:

  1. No hay mal que por bien no venga. Un pequeño alivio para el tránsito y el aparcamiento en el PAU.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, pero creo que el impacto sobre los comercios del barrio, especialmente los de la zona aledaña a la actual sede de Vodafone, será negativo. Me pregunto si alguien ha previsto algún tipo de ayuda a los comerciantes afectados. No sé, se podría hacer un plan de apoyo, por lo menos hasta que otro inquilino ocupe las instalaciones que ahora quedarán vacías. Por ejemplo, una rebaja en el IBI, o en el Impuesto de Actividades.

    ResponderEliminar
  3. A ver si es verdad que se van ya de una vez (COFARES). ¡La que se va armar cuandoempiece a funcionar Mercadona!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.