jueves, 20 de febrero de 2014

Las obras de la nueva pasarela del BBVA sobre la A1 avanzan a buen ritmo

Por C.B.
Las obras de la nueva pasarela peatonal sobre la A1 que conectará Las Tablas Sanchinarro desde los aledaños de la nueva sede de BBVA continúan a buen ritmo. Los trabajos comenzaron hace unos días y en la zona de Sanchinarro ya se pueden observar los primeros bloques de hormigón que dan forma a la estructura. La zona de la gasolinera de Cepsa y los accesos al Hipercor permanecen abiertos al tráfico con total normalidad, ya que los trabajos de cimentación se realizan en zona verde.
Trabajos de cimentación de la nueva pasarela sobre la A1 en la zona de Sanchinarro. /C.B. 



En la parte de Las Tablas, apenas han comenzado a hacerse las primeras zanjas y a señalizar la zona. La avenida de Burgos y el entorno del concesionario de la BMW, de por si muy complicado para el tráfico y aparcamiento de vehículos, añade el inconveniente de ver disminuida la calzada.
La antigua pasarela peatonal sigue manteniéndose en uso, y si bien no presenta complicaciones en la zona de Sanchinarro, en la parte de Las Tablas los andamiajes y las barreras de hormigón dificultan el tránsito peatonal. El firme de la pasarela ha sido cubierto con unas planchas de madera que, a pesar de la sal vertida, se muestra resbaladiza para peatones y ciclistas a primeras horas de la mañana.
El plazo de ejecución es de 4 meses y el presupuesto del proyecto, sufragado por BBVA, supera los 15 millones de euros. 
Un viandante observa la zona de obras desde la pasarela actualmente en funcionamiento. /C.B. 

4 comentarios:

  1. Tanto el plazo de ejecución como el presupuesto que menciona la noticia me parecen excesivos. ¿Casi 4 años para construir una pasarela peatonal con un coste superior a los 15 millones de euros? Es un error seguro.

    ResponderEliminar
  2. Sabeis si en algun momento se hará una pasarela desde la estacion de fuencarral directamente a las tablas sin que haya que ir hasta el tunel ?

    ResponderEliminar
  3. Estimados lectores. Desde el departamento de Prensa de BBVA hemos sido advertidos del error en el plazo plazo de ejecución de las obras del nuevo puente sobre la A1. Aunque el propio Ayuntamiento emitió un comunicado en el que señalaba que dicho plazo era de 44 meses, hemos procedido a corregirlo por el de solo 4 meses. Respecto al presupuesto de 15 millones de euros, el dato también se incluyó en la nota de prensa del Ayuntamiento. Además de Las Tablas Digital, otros medios de comunicación también reflejaron en sus informaciones las cifras ofrecidas por el consistorio. Lamentamos por nuestra parte la confusión que hayamos podido provocar.

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial ... me podríais decir que constructora esta realizando la obra, gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.