lunes, 3 de febrero de 2014

Nuevas pistas sitúan el cuadro desaparecido en casa de un excargo “municipal”, según Vozpopuli

El Cibeles Láctea está en casa de un excargo del Ayuntamiento Municipal. Esta es al menos la nueva información que ofrece en su edición de hoy Vozpopuli, el periódico digital dirigido por el periodista Jesús Cacho. Según este medio de comunicación, cuya redacción está en Las Tablas, la obra estaría colgada de alguna de las paredes del domicilio particular de un excargo del Ayuntamiento de Madrid. Aunque Vozpopuli se guarda de ofrecer el nombre del sospechoso todo hace indicar que podría tratarse de la actual viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de Fuencarral-El Pardo, Elena González-Moñux.


Según las pistas que ofrece en exclusiva Vozpopuli, la persona que se habría llevado el cuadro para decorar su propia casa “ha tirado balones fuera en público, diciendo incluso que el estilo de la obra le desagradaba e incluso ha dejado caer otros nombres como posibles sospechosos”. Desde que el diario EL PAÍS adelantara la noticia de la presunta desaparición del cuadro, la única persona que ha manifestado que el cuadro no era de su gusto ha sido González-Moñux, sobre la quien se han centrado las sospechas desde el inicio de este escándalo.

Esta no es la primera pista que centra las sospechas sobre la dirigente del PP. El pasado 27 de enero EL PAÏS informaba de que Luis Asúa, exconcejal del distrito de Retiro, habría señalado que su predecesora en el cargo, González Moñux, le llamó por teléfono para pedirle que le enviara el cuadro a la sede de la Junta Municipal de Fuencarral. Sin embargo, el actual concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa (PP), ha reconocido que el cuadro desaparecido, valorado en 12.000 euros, no está en las dependencias municipales.

Según Vozpopuli, “a pesar de los desmentidos, el cuadro perdido de nombre Cibeles Láctea, se encuentra a buen recaudo y lejos de miradas indiscretas. Lo tiene en su propio domicilio una persona que ha ostentado cargo municipal, por supuesto, desde las filas peperas”. La información le habría sido proporcionada a Vozpopuli “gente que visita con frecuenta” la vivienda en cuestión “que no es precisamente de papel sino que está alicatada hasta el techo”.


La desaparición del cuadro, que estaría siendo investigado incluso por la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha sido objeto de críticas por parte de los partidos de la oposición. El pasado 28 de febrero, el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, apostó por acudir “al juzgado de guardia” o solicitar la apertura de una comisión de investigación política para encontrar al “responsable” de esta desaparición. Por su parte, la concejal Milagros Hernández (IU) pidió al equipo de Gobierno del PP que descartara abrir una comisión de investigación y centrara la búsqueda del cuadro “entre sus compañeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.