jueves, 20 de marzo de 2014

Disparan contra un concejal de UPyD en su vivienda de Las Tablas

Jaime Berenguer, concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, y su familia se han llevado este jueves un gran susto. Según ha constatado la policía el domicilio del político madrileño en Las Tablas recibió sobre las siete de la mañana el impacto de dos perdigonazos en la persiana de una de las ventanas del salón.



 
Según informan diversos medios digitales, agentes de la Policía Científica están analizando los proyectiles que, al parecer, habrían sido disparados con una carabina. Según la narración que ofrece la edición en Internet de EL PAÍS, el suceso tuvo lugar sobre las siete de la mañana. A esa hora, Berenguer se encontraba en el salón de su vivienda, situada en un quinto piso, cuando escuchó un ruido procedente del exterior. Tras confirmar que no ocurría nada extraño se alejó de la ventana y, en ese instante, volvió a escuchar un ruido similar a un disparo. Una vez personados los agentes de policía en el lugar pudieron comprobar que, tal y como sospechaba el concejal, la vivienda había sido atacada con sendos disparos de perdigones. La investigación de la policía tratará de determinar la identidad del autor o autores del ataque.


Un político cercano

Nacido en Madrid en 1967, Berenguer está casado y es padre de tres hijos. Según el curriculum que ofrece UPyD en su página web, es doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral en 1998. Empezó su docencia en 1999 en la Universidad de Castilla La Mancha para retornar a la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2001 fecha desde la cual investiga e imparte docencia dicha Universidad. Especialista en Psicología Social y Ambiental es autor de distintos libros y capítulos de libro, habiendo publicado a nivel nacional e internacional en las revistas científicas de mayor prestigio dentro de su área de conocimiento, tanto en solitario como con investigadores de otras universidades extranjeras. Actualmente compagina las labores de investigación académica con sus responsabilidades como concejal del Ayuntamiento de Madrid. Cercano a los ciudadanos y vecinos del barrio, Berenguer forma parte de los políticos más comprometidos con las políticas de transparencia. En la web de su formación política está a disposición de cualquier ciudadano su dirección personal en Twitter, donde mantiene una comunicación muy activa, y su nómina como concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.