jueves, 6 de marzo de 2014

El colegio Estudiantes Las Tablas exhibe este sábado las copas del Mundo de fútbol y baloncesto en su jornada de `puertas abiertas’

Los vecinos de Las Tablas y del resto de la ciudad de Madrid tienen este sábado una oportunidad única para conocer las instalaciones del colegio Estudiantes y, al mismo tiempo, contemplar dos trofeos únicos: la Copa del Mundo ganada por la selección española de fútbol en 2010 y la de baloncesto en  2006. La dirección del centro presentó ayer el programa de actividades que servirán para que las familias puedan conocer la oferta educativa del colegio, uno de los seis que prestan servicio en Las Tablas. Mientras tanto, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid anunció que el próximo curso otros 22 colegios e institutos públicos pasarán a formar parte del programa de bilingüismo. Entre los seleccionados están el Cortes de Cádiz, en Sanchinarro, y el Príncipe Felipe, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

En la jornada de puertas abiertas, que se desarrollará de 9.00 a 14.00 horas, profesores y trabajadores del Estudiantes estarán a disposición de las familias y vecinos que quieran “conocer el colegio, sus instalaciones y la forma de trabajar del día a día”.

El Estudiantes, como el resto de centros escolares de Las Tablas, forma parte del programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid. Precisamente, la Consejería de Educación anunció ayer que 22 colegios e institutos públicos madrileños podrán comenzar a ofrecer enseñanza bilingüe en inglés a partir del próximo curso. Entre los seleccionados están el Cortes de Cádiz, situado en el barrio de Sanchinarro (Hortaleza), y el Príncipe Felipe, en Fuencarral-El Pardo. Otros colegios de la ciudad elegidos por la Consejería son Aravaca (Moncloa-Aravaca), Manuel Sainz de Vicuña (Moratalaz), Ausias March (Villaverde) y Gabriel García Márquez (Hortaleza)
Según la Consejería, los centros bilingües ofrecen “al menos” un tercio de sus clases en inglés, exceptuando las asignaturas de Lengua Castellana y Matemáticas. La evaluación del aprendizaje lingüístico corresponde a dos instituciones externas -Cambridge University y Trinity College-, que certifican los conocimientos adquiridos por los alumnos.

Con las nuevas incorporaciones, la red de centros educativos públicos bilingües estará formada por un total de 335 colegios y 96 Institutos de Secundaria, lo que supone que el 44% de los colegios públicos y el 28% de los Institutos de la región ofrecerán su enseñanza en inglés y castellano.


Más información sobre la jornada de puertas abiertas en el Estudiantes, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.