miércoles, 19 de marzo de 2014

Ignacio González coloca la primera piedra de un nuevo instituto de secundaria en un barrio de menos de 10.000 habitantes

Los menos de 10.000 habitantes del barrio de Arroyo Culebro, en el municipio de Leganés, están de enhorabuena. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), colocó ayer la primera piedra del futuro instituto de secundaria que, previsiblemente, entrará en funcionamiento en septiembre. El centro educativo es el único instituto de nueva construcción incluido en los presupuestos de la Comunidad para el año 2014.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante el acto celebrado en el barrio de Arroyo Culebro, en el municipio de Leganés. /CAM



En total, el Gobierno regional invertirá en la construcción del nuevo centro más de dos millones de euros. Los primeros 1,4 millones corresponden a la primera fase, que permitirá levantar ocho aulas de enseñanza, además de otras cuatro destinadas a música, informática, tecnología, laboratorio y pista polideportiva. En la segunda fase, cuyo arranque está previsto para 2015, ampliará el centro con otras ocho aulas y dos nuevas dependencias para otros usos. Una vez completada toda la obra, el instituto acogerá un total de 246 alumnos, repartidos en línea 4 para ESO y en línea 3 para Bachillerato. Será entonces cuando el centro pase a formar parte del programa de enseñanza bilingüe, que en opinión de Ignacio González es una de las principales apuestas del Gobierno regional para  mejorar la calidad de la enseñanza de la región”.

Durante el acto, según una información de la agencia EFE recogida en la edición digital de El Economista, el presidente madrileño subrayó que, una vez inaugurado, el nuevo instituto dará servicio a las familias de este nuevo barrio, para evitar que sus hijos tengan que desplazarse al instituto Pedro Duque, como ocurre actualmente, y darles "una mayor cercanía". Además del propio González, la colocación de la primera piedra contó con la presencia de la consejera de Educación, Lucía Figar, la viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez-Llorca, el director general de Infraestructuras y Servicios, Gonzalo Aguado y la directora general de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, María José García Patrón. También acudió el alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), quien, según EFE, manifestó que el instituto era "muy necesario" en la zona, ya que se trata de un barrio "joven" que comenzó a desarrollarse en el siglo XXI y "ha experimentado un gran crecimiento en sólo diez años", llegando a casi 10.000 habitantes, con una media de edad de 30 años, y "formado por familias jóvenes y con muchos niños".


Por su parte, el presidente madrileño aprovechó su intervención para señalar que la colocación de la primera piedra del instituto de Arroyo Culebro es “la mejor constatación de que ni la crisis ni la austeridad presupuestaria nos han hecho perder de vista cuáles son nuestras prioridades. Y no hemos bajado la guardia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.