martes, 25 de marzo de 2014

Madrid, en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la alerta amarilla por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Madrid, para este martes desde las 13.00 hasta las 19.00 horas. El Ayuntamiento ha solicitado a los ciudadanos “extremar las precauciones” y recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de las viviendas y establecimientos comerciales.

El consistorio, según indica en un comunicado, recomienda también retirar macetas y todos aquellos objetos situados en alféizares o terrazas, que puedan caer a la calle provocando accidentes, y verificar las instalaciones exteriores de los comercios o empresas, asegurando todos los elementos que puedan, potencialmente, tener peligro de desprendimiento. Asimismo, se aconseja que en los desplazamientos a pie por la calle estar atento a cornisas, muros o árboles que pueden llegar a desprenderse y evitar, en la medida de lo posible, andar debajo de instalaciones provisionales tales como andamios o grúas de construcción.

En vías rápidas, los conductores deben estar atentos a los avisos y condiciones meteorológicas, sujetar firmemente el volante y evitar tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas.

En caso de realizar actividades al aire libre hay que verificar la seguridad de los elementos que puedan desprenderse, como porterías o canastas de baloncesto.


El Cuerpo de Bomberos de Madrid está preparado y alerta para atender cualquier incidente que se produzca. El Ayuntamiento recomienda ante cualquier riesgo llamar al 112.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.