lunes, 28 de abril de 2014

El concejal José Antonio González considera que el cañón de Montecarmelo “ayuda a recordar, agradecer y admirar el trabajo” del regimiento de Artillería Antiaérea

(ACTUALIZADO)

El concejal presidente de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, considera que el cañón de Montecarmelo, fabricado en Alemania en 1938, ayuda “a recordar, agradecer y admirar el trabajo” del Regimiento de Artillería Antiaérea número 71, cuyo acuartelamiento está situado junto al barrio de Las Tablas. La declaración del concejal del PP se incluye en un comunicado enviado a determinados medios de comunicación de Madrid 48 horas después del desfile militar celebrado por las calles del Barrio del Pilar el pasado sábado.

El concejal presidente de la Junta Municipal de Fuencarral, José Antonio González, el pasado sábado junto al general de División Juan Vicente Moreno. /AdM 



En el escrito, José Antonio González de la Rosa aprovecha para justificar la decisión de la Junta Municipal de colocar el cañón en una rotonda del barrio de Montecarmelo, a la que se designó el nombre de Plaza de la Artillería Antiaérea Española en homenaje a este arma del Ejército de Tierra. Al contrario que la denominación de la rotonda, la instalación de la pieza no fue comunicada ni consensuada con los grupos políticos que forman la oposición: PSM-PSOE, IU-Los Verdes y UPyD.

Según José Antonio González de la Rosa, “siempre ha existido una estrecha y sentida vinculación histórica entre este acuartelamiento, encargado de proteger desde la tierra nuestro espacio aéreo, y los vecinos del antiguo pueblo de Fuencarral, donde muchos de ellos realizaron hace años su servicio militar y donde muchos otros trabajaron en servicios de apoyo al propio Cuartel”. En su opinión, “por ese motivo, por esa sentida vinculación histórica y en reconocimiento al impagable trabajo de nuestro ejército español, hace exactamente un año bautizábamos un espacio de nuestro distrito como Plaza de la Artillería Antiaérea Española, instalando en ella, como no podía ser de otra manera, dos elementos que nos ayudan a recordar, agradecer y admirar el trabajo diario de este regimiento: una pieza de artillería antiaérea y la bandera de nuestro país”.

En el comunicado de la Junta Municipal se explica que el evento del pasado sábado consistió en “un acto  de Homenaje a la Bandera y Jura de enseña nacional” en el marco de “las celebraciones” programadas con motivo del 2 de Mayo, “donde el Arma de Artillería tuvo un especial protagonismo, destacando el comportamiento heroico de los Capitanes de el Arma, Daoíz y Velarde”.




Las Tablas Digital reproduce textualmente el comunicado enviado ayer por la Junta de Fuencarral:

“El pasado sábado 26 de abril en la calle Monforte de Lemos del Distrito de Fuencarral-El Pardo,  se celebró un acto de Homenaje a la Bandera y  Jura de enseña nacional, presidido por el Concejal del Distrito, Gonzalez de la Rosa y el General de División el Excmo. Sr. Don Juan Vicente Moreno.

Estos actos fueron organizados por el Distrito de Fuencarral-El Pardo y el Regimiento de Artillería Antiaérea Nº71, ubicado en este Distrito.

Esta actividad  se engloba en las  celebraciones programadas con motivo del 2 de mayo, donde el Arma de Artillería tuvo un especial protagonismo, destacando el comportamiento heroico de los Capitanes de el Arma, Daoíz y Velarde.

El Concejal del Distrito en su intervención expuso que se sentía  como madrileño y como ciudadano español, muy  orgulloso  poder de participar en este acto, que trataba de acercar a nuestras calles a uno de los más queridos regimientos de nuestro ejército, el Nº 71 de Artillería Antiaérea, con el que desde hace décadas, tenemos el honor de convivir con él,  en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

En palabras de Gonzalez de la Rosa: “… siempre ha existido una estrecha y sentida vinculación histórica entre este acuartelamiento, encargado de proteger desde la tierra nuestro espacio aéreo, y los vecinos del antiguo pueblo de Fuencarral, donde muchos de ellos realizaron hace años su servicio militar y donde muchos otros trabajaron en servicios de apoyo al propio Cuartel.

Por ese motivo, por esa sentida vinculación histórica y en reconocimiento al impagable trabajo de nuestro ejército español, hace exactamente un año bautizábamos un espacio de nuestro distrito como "Plaza de la Artillería Antiaérea Española", instalando en ella, como no podía ser de otra manera, dos elementos que nos ayudan a recordar, agradecer y admirar el trabajo diario de este regimiento: una pieza de artillería antiaérea y la bandera de nuestro país.

Un país, España, que siente un profundo orgullo y una sincera admiración por todos y cada uno de esos hombres y mujeres que forman su ejército, nuestro ejército... Esos mismos hombres y mujeres que dentro y fuera de nuestras fronteras nos defienden con honor, esfuerzo y sacrificio. Ese ejército, que cumpliendo a la perfección con lo que el título octavo de nuestra Carta Magna le encomienda, aporta en estos difíciles momentos, un gran impulso para nuestra querida España. Y como no... Esos mismos hombres y mujeres capaces de entregar hasta su propia vida en señal de amor a nuestra patria.

Quizás ahora más que nunca, necesitamos referentes morales fuertes como los que representa el ejército español, que nos ayuden a recordar que pertenecemos a un país, España, reconocido mundialmente como una gran nación, con un pasado glorioso y un futuro prometedor. Una gran Nación que siendo indivisible es fuerte, pero que permaneciendo unida, será invencible.”

El acto finalizó con una parada Militar por la Calle Monforte de Lemos, con una masiva presencia de vecinos que durante el desarrollo de todo el  acto abarrotaron la citada calle a pesar de la fuerte lluvia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.