martes, 8 de abril de 2014

El nudo de Manoteras, un “caos” y una “ratonera” para los conductores de la zona Norte de Madrid, según ABC

El diario ABC publica este martes una interesante información sobre el nudo de Manoteras, uno de las intersecciones viarias que sirve de entrada y salida a los barrios de Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo, entre otras zonas del Norte de Madrid. El periódico califica la zona de “caos” y “ratonera” para los miles de conductores y vecinos de la ciudad de Madrid  que atraviesan este punto. En la información se denuncia que el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Ana Botella (PP) se niega a facilitar el dato sobre el número de vehículos que circulan por el nudo de Manoteras. No obstante, en la noticia se incluye el que maneja la Asociación Europea de Automovilistas (AEA): 65.000 vehículos diarios.



Según el diario del Grupo Vocento, “el Ayuntamiento ya diseñó en 2006 el arreglo a este gran problema: el by-pass norte. Pero la crisis lo dejó en «stand-by». Ejecutarlo costaría alrededor de 1.400 millones de euros”. Entre otros, la información cuenta con el testimonio de Luis Irastorza, responsable de la empresa Desarrollo Urbanístico de Chamartín (DUCH), participada fundamentalmente por BBVA, y miembro del Colegio Oficial de Ingenieros de Madrid. Según Irastorza, la única solución es un túnel de unos 7 kilómetros de largo y 50 de profundidad que permitiría descongestionar “entre un 30 y un 40 por ciento el tráfico en la zonaSin embargo, señala la información de ABC, considera que “tendrán que pasar entre diez y quince años para que esta obra se haga efectiva”. 

Más información en ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.