martes, 8 de abril de 2014

Elecciones Europeas: compruebe sus datos en el censo electoral

Los vecinos de Las Tablas y el resto de la ciudad de Madrid disponen ya del censo electoral donde comprobar si están incluidos correctamente. Este es un paso previo para poder ejercer el derecho al voto en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo. Hasta el 14 de abril los electores que lo deseen podrán comprobar su inclusión en el censo electoral y, en su caso, presentar las reclamaciones a los posibles errores de inscripción dirigidas a la Oficina del Censo Electoral.


Según recuerda el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, para formular cualquier reclamación hay que dirigirse a las Oficinas de Atención al Ciudadano-Línea Madrid, en horario de 8:30 a 17 horas de lunes a jueves, y de 8:30 a 14 horas el viernes. También se puede optar por las Oficinas de Atención al Ciudadano de Aravaca, El Pardo y Valverde, de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas.

La consulta del censo, previa identificación del interesado, se hará exclusivamente por medios informáticos de acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General con el fin de salvaguardar la confidencialidad de los datos de carácter personal de los ciudadanos.

La comprobación de la inclusión en el censo electoral, así como la consulta de la ubicación del colegio electoral y la del número de la mesa en la que el ciudadano podrá ejercer su derecho de voto, también puede hacerse llamando al teléfono de información municipal 010 (si se llama desde fuera de Madrid se deberá marcar el  91 529 82 10) y través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (madrid.es)


Los electores que dispongan de certificado de firma digital podrán consultar todos sus datos de inscripción en el censo accediendo a la "Carpeta del ciudadano". Aquellos ciudadanos que no dispongan de certificado de firma electrónica podrán consultar el colegio electoral donde les corresponde votar accediendo a Trámites en Línea.

Más información, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.