martes, 22 de abril de 2014

Jornadas Gastronómicas en los mercados municipales y de tapas por Montecarmelo

Los amantes de la gastronomía y las tapas están de enhorabuena porque a partir de este martes, y hasta el próximo domingo día 27, van a tener la agenda bastante ocupada. El Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Comercio Agrupado de la Comunidad de Madrid (COCAM) organizan unas Jornadas Gastronómicas en 13 mercados municipales de la capital que permitirá a los visitantes disfrutar de degustaciones y música en directo. Al mismo tiempo, y a partir del próximo jueves, 14 establecimientos del barrio de Montecarmelo participan en la denominada Ruta de los Antojos, que ofrecerá tapas diseñadas para esta ocasión y bebida por 2,50 euros. Los participantes que completen la ruta podrán participar en el sorteo de una noche de hotel para dos personas.






Según informa el consistorio en un comunicado, unir ocio y consumo constituye el objetivo de las Jornadas Gastronómicas que entre el 22 y el 26 de abril se celebrarán en los mercados municipales. Los ciudadanos que se acerquen a los 13 mercados que participan en esta iniciativa podrán aprovechar su visita no sólo para hacer la compra, sino también para disfrutar de degustaciones y música en directo. Así, a la hora del aperitivo, y para amenizar las compras, los grupos de voces a capella YOOP y LeGroove ofrecerán actuaciones en directo. Pero eso no es todo. Mientras se degustan los alimentos de los mercados, preparados por alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, la marca de espumosos Freixenet ofrecerá una copa de cava para brindar por los Mercados de Madrid.

El calendario de degustaciones previsto es el siguiente: del 22 al 26 de abril -de 12:00h a 14:00h- en los mercados de Chamartín, Villa de Vallecas, Tetuán, Diego de León, Santa María de la Cabeza, Guzmán el Bueno, La Paz, Maravillas, Mostenses, San Fernando, Chamberí, San Antón, Tirso de Molina.

Mientras tanto, las actuaciones musicales seguirán el siguiente horario:
Chamartín (22 Abril 12:00h), Villa de Vallecas (22 Abril 13:00h); Tetuán y Diego de León (23 Abril 13:00h:); Santa María de la Cabeza y Guzmán el Bueno (24 Abril 13:00h); La Paz, Maravillas y Mostenses (25 Abril 13:00h:); San Fernando, Chamberí, San Antón, Tirso de Molina (26 Abril 13:00h).

De tapas por Montecarmelo


Los vecinos de Las Tablas y del resto del distrito de Fuencarral-El Pardo deberán dejar algún hueco para una nueva ruta de la tapa. A partir del próximo jueves 14 establecimientos del barrio de Montecarmelo organizan la denominada Ruta de los Antojos, en la que por 2,50 euros se podrá degustar una bebida acompañada de una tapa especialmente diseñada para la ocasión. Según informa la organización, cada local presenta una tapa a concurso y serán los ciudadanos quienes elijan cuál es la mejor. Los participantes que visiten los 14 establecimientos podrán participar en el sorteo de una noche de hotel o en una casa rural para dos personas. Los horarios y la presentación de cada local se puede conocer a través de la página en Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.