miércoles, 9 de abril de 2014

La Comunidad descarta un nuevo colegio público en Las Tablas

La Comunidad de Madrid no tiene previsto “poner en marcha” un nuevo colegio público en Las Tablas. Esta es al menos la conclusión que se desprende de los planes de inversión anunciados ayer martes por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, durante una visita a las obras de ampliación del colegio público María Moliner, en la localidad de Villanueva de la Cañada. Según Figar, el próximo curso 2014/2015 el Gobierno madrileño abrirá cuatro nuevos colegios, solo uno de ellos en la ciudad de Madrid. A estos centros se sumarán tres nuevos institutos de secundaria.
La consejera de Educación, Lucía Figar, durante su visita a las obras del colegio público María Moliner, en la localidad de Villanueva de la Cañada. /CAM


En total, la oferta en colegios e institutos madrileños el próximo curso se verá incrementado en 4.670 nuevas plazas. Los nuevos colegios estarán situados en Arganda del Rey, Colmenar Viejo, Navalafuente y el distrito de Barajas de la capital. Los institutos de secundaria previstos son los de las localidades de Las Rozas, Leganés y Daganzo.
La inversión prevista alcanza los 79 millones de euros, una parte de los cuales irá destinado a la ampliación de otros 26 colegios de infantil y primaria. Según señala el Ejecutivo regional en un comunicado, durante su visita al María Moliner, Figar destacó “el esfuerzo del Gobierno regional por poner a disposición de los madrileños las nuevas infraestructuras educativas necesarias para atender la demanda de plazas públicas”.

Con el anuncio de los planes de inversión para el próximo curso la consejera de Educación descarta la construcción de un cuarto colegio público en Las Tablas. Esta posibilidad fue barajada el año pasado por los responsables de la política educativa de la Comunidad, aunque finalmente no se materializó. A lo largo de las últimas semanas, sin embargo, diversas fuentes han vuelto a señalar la posibilidad de que la Consejería pudiera finalmente dar su visto bueno  a la creación de un nuevo colegio ante la fuerte demanda de plazas escolares que se prevé para el próximo curso en Las Tablas.



Nuevo colegio privado

Aunque la oferta de centros públicos en Las Tablas se estanca, la de centros privados se incrementa. Desde el pasado 24 de marzo está abierto el plazo de admisión para un nuevo colegio, denominado Escuela Ideo, que ofrecerá plazas en las etapas de infantil, primaria y secundaria a partir del próximo curso. Según señalan sus promotores, Escuela Ideo “es un centro educativo plural, sostenible, integrado e integrador, atento a la realidad que nos toca vivir para interpretarla y construir un mundo mejor”. El proyecto apuesta por el “aprendizaje mediante pedagogías activas, trabajo cooperativo por proyectos, desarrollo de las inteligencias múltiples, educación emocional y personalizada, consiguiendo que alumnos y alumnas tengan la motivación que les impulse en la búsqueda de su propia formación integral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.