viernes, 2 de mayo de 2014

El PP ganaría las elecciones al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid


El Partido Popular (PP) volvería a ganar las elecciones al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, según una encuesta de Metroscopia para el periódico EL PAÍS. El PP, sin embargo, perdería la mayoría absoluta que le ha permitido gobernar el consistorio madrileño y el Gobierno regional desde 1991 y 1995, respectivamente. Un 77% de los encuestados considera que la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no debería liderar la candidatura del PP. Esta opinión también es mayoritaria entre sus propios votantes.
El PP pasaría de 31 a 21 concejales, según la encuesta de EL PAÍS. En la imagen, el concejal de Fuencarral, José Antonio González (tercero por la izquierda) celebrando la Feria de Abril en Las Tablas la semana pasada.




Entre otras conclusiones, la encuesta señala que IU tendría 14 concejales en el Ayuntamiento, solo uno menos que el PSOE, y que UPyD llegaría a 7, es decir, dos más de los que tiene actualmente. Con estos resultados, una coalición PSOE-IU podría gobernar con mayoría absoluta y llevaría a los 21 concejales del PP (10 menos que ahora) a los banquillos de la oposición. La mayoría de los encuestados (62%) cree que será el PP quien ganará las próximas elecciones municipales, previstas para mayor de 2015. También la mayoría de los encuestados (un 23%) manifiesta que “le gustaría” que fuera el PP el partido que ganase las elecciones al consistorio madrileño. Al mismo tiempo, en caso de no registrarse mayoría absoluta, el 35% de los encuestados prefiere que gobierne el partido más votado.


En el caso de la Comunidad de Madrid, la permanencia del PP (53 diputados) en el Gobierno estaría condicionada a un posible respaldo por parte de UPyD (18 diputados), que como en el consistorio registra un crecimiento significativo. PSOE, que baja hasta los 31 diputados,  e IU, que escala hasta los 27, serían  la mayoría minoritaria.

Más información y resultados de la encuesta en EL PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.