miércoles, 14 de mayo de 2014

El PSOE reclama un “plan de choque” ante el incremento de la suciedad en las calles del distrito de Fuencarral-El Pardo


El Grupo Municipal Socialista exigirá este miércoles al Ayuntamiento la puesta en marcha de un “plan de choque” que permita paliar el incremento de la suciedad en las calles de los barrios de Fuencarral-El Pardo, entre ellos Las Tablas. Entre otras medidas, la idea contempla aumentar el número de contenedores de recogida selectiva de vidrio, papel y cartón.
La propuesta socialista persigue reducir el incremento de la suciedad que se registra en el distrito de Fuencarral. En la imagen, un cubo repleto de basura en una calle de Las Tablas. /LTD Archivo



Los socialistas justifican la presentación de su proposición, que será debatida en el pleno de la Junta Municipal del distrito, ante  “el aumento de la suciedad en nuestro distrito, como consecuencia de las peores prestaciones que contempla en nuevo el nuevo contrato integral de limpieza y mantenimiento de zonas verdes” de Fuencarral.

El “plan de choque de limpieza” que reclama el PSM-PSOE tendría como objetivo reducir “la suciedad y el mal olor de las calles, las pintadas, los contenedores y papeleras rebosantes y basuras de todo tipo esparcidas por el suelo” de las calles del distrito más grande de todo Madrid. Además, se pide que el consistorio aumente el número de contenedores de recogida selectiva de vidrio “en las inmediaciones de bares, restaurantes y otros establecimientos de ocio y los de papel y cartón “en las zonas de mayor actividad comercial”.

La petición del Grupo Socialista, que con toda probabilidad contará con el voto en contra del Grupo del partido Popular, coincide con las quejas por el incremento de la suciedad en zonas periféricas de la ciudad de Madrid. Recientemente el diario ABC se hacía eco de esta situación que, al parecer, afectaría en mayor medida a los barrios de la periferia que al centro de la capital.

Las Tablas Digital también dedicó la semana pasada una pequeña información en la que se denunciaba la falta de operarios del servicio de limpieza en determinadas calles del barrio tras los recortes aplicados por las empresas concesionarias. Hace apenas un mes, la empresa Valoriza, responsable del servicio de limpieza municipal en Las Tablas, decidió cerrar las instalaciones donde centralizaba la infraestructura material utilizada por los trabajadores para limpiar determinadas calles de la zona Norte de Las Tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.