miércoles, 7 de mayo de 2014

La Comunidad invierte 2,5 millones en la biblioteca y centro cultural de Pedrezuela


Los 5.000 vecinos de la localidad de Pedrezuela cuentan con una nueva biblioteca y centro cultural gracias a la inversión de 2,5 millones de euros que ha realizado el Gobierno de la Comunidad de Madrid a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA). Pedrezuela cuenta actualmente con tres guarderías, dos de ellas privadas, y dos colegios públicos de infantil y primaria. El presidente madrileño Ignacio González (PP), quien este martes visitó la nueva instalación cultural, aprovechó para subrayar que “en estos años de crisis” el Ejecutivo ha construido 46 bibliotecas en diferentes municipios.
El presidente Ignacio González (centro), durante su visita a la nueva biblioteca y centro cultural de Pedrezuela. /CdM 

Según explica el Ejecutivo regional en nota de prensa, la nueva infraestructura, inaugurada hoy el presidente regional Ignacio González (PP) cuenta una superficie de 1.285 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y sótano. En la planta de acceso se encuentra la sala multifuncional con aforo aproximado de 270 personas y que puede destinarse a sala de conciertos, albergar representaciones teatrales o actuar como filmoteca o sala de conferencias y reuniones. En esta misma planta también se encuentra una cafetería. La primera planta del edificio contiene dos salas destinadas a albergar exposiciones y 3 pequeños almacenes.

La segunda planta está destinada exclusivamente a biblioteca que cuenta con zonas de lectura diferencia para adultos y niños, así como salas de lectura y archivo, y que forma parte de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

El presidente Ignacio González, acompañado del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, recorrió las nuevas instalaciones culturales y explicó que, gracias a PRISMA, desde 2003 la Comunidad ha realizado 843 “actuaciones” en infraestructuras deportivas y culturales, entre mejora de las existentes o creación de nuevas instalaciones, en diferentes municipios de la región. La inversión ha superado los 210 millones de euros.

“Nosotros hemos sabido, en estos momentos de crisis, apretarnos el cinturón, sin quitar prestaciones esenciales a los vecinos. Y al mismo tiempo, priorizando aquellas inversiones de aquellos servicios que entendíamos que eran necesarios, como estos centros culturales”, afirmó González.

Según el Gobierno madrileño, “el PRISMA contará este año con un presupuesto de 47 millones de euros destinados, principalmente, a ayudar a los ayuntamientos al mantenimiento y conservación de sus infraestructuras básicas, como alumbrados, pavimentaciones o asfaltados, saneamientos y, en general, aquéllas referidas a servicios municipales esenciales”.



Vídeo del acto y declaraciones del presidente Ignacio González, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.