martes, 27 de mayo de 2014

La Junta de Fuencarral instalará una pantalla gigante para seguir los partidos de la selección española de fútbol en Brasil


Los seguidores de la selección española de fútbol están de enhorabuena. La Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo tiene previsto lanzar la casa por la ventana para poder seguir el Mundial de Brasil desde el centro del propio distrito. El plan diseñado por la Junta dirigida por el concejal José Antonio González de la Rosa (PP) incluye una pantalla gigante de televisión para poder ver los partidos en directo y el establecimiento de 65 casetas para actividades de hostelería y la venta de “artículos de merchandising, material promocional y regalos”.
El concejal José Antonio González de la Rosa (derecha) inspecciona, el pasado mes de abril, una parcela municipal junto al gerente del distrito, José Luis Fernández (izquierda). /Archivo 



Según explica la Junta de Fuencarral en el pliego de licitación, la idea permitirá crear “un espacio de ocio, deportivo y cultural, en el que vecinos y aficionados puedan disfrutar conjuntamente apoyando a nuestra selección de fútbol, así como participar en diversas actividades culturales en una ubicación idónea por su localización, características y equipamiento”. Por ello, la Junta “considera conveniente” la organización del denominado “Espacio de Ocio, Deportivo y Cultural Fuencarral con el Mundial”, que permitirá “dinamizar el espacio público donde se desarrolle, promoviendo la asistencia de un amplio espectro de población en las diferentes actividades culturales y lúdicas que complementarán a las retransmisiones deportivas y, por otro, impulsar la colaboración de los empresarios hosteleros del Distrito, al ofrecerles la posibilidad de instalarse en un área habilitada para tal fin”.

El espacio asignado para esta iniciativa estará situado en tres zonas independientes. La primera de ellas, en el lateral del parque de la Vaguada paralelo a la avenida de Betanzos, estará reservada a las actividades de hostelería y culturales. Allí quedará instalada la pantalla gigante de televisión con una “superficie mínima útil de 48 metros cuadrados, alta definición y con la suficiente potencia lumínica para permitir una buena visión a plena luz solar”.  En esta zona también se situarán hasta 20 casetas de hostelería “tipo pagoda” y las correspondientes mesas y asientos para 800 personas.

La segunda, situada en Monforte de Lemos, quedará reservada para la instalación de un máximo de 45 casetas destinadas a la venta de “artículos de merchandising, material promocional y regalos”.

Por último, la tercera zona, localizada frente a la entrada de la piscina del centro deportiva la Vaguada, estará destinada “exclusivamente al desarrollo de aquellas mejoras que habiendo sido propuestas por el licitador, hayan sido aceptadas y valoradas por el Distrito, quedando excluidas expresamente tanto la actividad de hostelería, como la de venta”.

El montaje para seguir las andanzas de la selección de fútbol por tierras brasileñas estará en funcionamiento durante toda la competición, es decir, del 12 de junio al 13 de julio. De domingo a jueves el horario será de 11 de la mañana hasta medianoche. Los viernes y sábados se podrá ampliar una hora más.

Canon de adjudicación

Como la adjudicación es abierta, cualquier empresa interesada puede presentar sus ofertas hasta las 14 horas del próximo 2 de junio.  El canon de licitación es de 101.302,98 euros, que serán abonados por la empresa adjudicataria “en especie”, tal y como se detalla en el pliego de condiciones. Según este mismo documento, la presentación de propuestas deberán dirigirse al concejal del distrito en dos sobres cerrados. En el primero deberá incluirse la “documentación administrativa” y en el segundo la “proposición económica y documentación técnica”. La apertura de propuestas tendrá lugar el 4 de junio y entre los criterios de adjudicación se valorará la calidad del proyecto (40 puntos), las mejoras de instalaciones o actividades complementarias (40 puntos) y mayor canon ofertado (20 puntos).

1 comentario:

  1. Algunos parece que no han visto el reciente resultado electoral. Aquí en Las Tablas más de un centenar de niños se quedan sin plaza para el colegio y éstos gastándose nuestro dinero en este tipo de cosas.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.