viernes, 9 de mayo de 2014

La Junta de Fuencarral intenta por segunda vez sacar adelante las nuevas pistas de pádel de La Masó


Los vecinos del barrio de Mirasierra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo podrá a partir de hoy examinar con detalle el nuevo proyecto de pistas de pádel que la Junta Municipal intenta sacar adelante desde hace más de un año. Una primera licitación del proyecto tuvo que ser suspendida en julio pasado al no presentarse ninguna empresa. La instalación estaría ubicada en una parcela de algo más de 7.200 metros cuadrados situada entre las calles La Masó y Collado de Cerro Malejo, justo frente al Hospital Ruber Internacional y el hotel Dehesa Real.
El concejal José Antonio González de la Rosa, el pasado miércoles durante la inauguración de la IX Edición del Salón de Primavera en el centro cultural La Vaguada. /Grupo PP



A la segunda podría ser la vencida. La Junta Municipal de Fuencarral, en manos del concejal José Antonio González de la Rosa (PP) vuelve a la carga con una nueva instalación de pádel, cuyo anteproyecto de explotación y de obra comienza este mismo viernes su exposición pública. Durante un mes, los vecinos podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas.

En su primer intento la Junta Municipal fracasó y se vio obligada a declarar desierto el concurso porque ninguna empresa privada se animó a presentar oferta. El proyecto contemplaba la construcción de 15 pistas de pádel, de las que al menos siete estarían acristaladas y cubiertas. También estaba previsto levantar un área de juegos infantiles, vestuarios, cafetería y una pequeña oficina con tienda de material deportivo. Todo ello iría en una parcela de titularidad municipal de algo más de 7.200 metros cuadrados situada entre las calles La Masó y Collado de Cerro Malejo, justo enfrente del Hospital Ruber Internacional y el hotel Dehesa Real. El canon inicial que la empresa adjudicataria estaría obligado a asumir fue establecido en un mínimo de 25.000 euros anuales. Este pago, que sería objeto de licitación al alza, era el criterio de adjudicación más importante, un 65% frente al 20% del proyecto de gestión de la instalación y el 15% del proyecto de la obra. La inversión inicial para poner en marcha el proyecto era de 1.392.728 euros más IVA. La empresa ganadora del concurso podría explotar la instalación durante 30 años.


A pesar de que el plazo para la presentación de ofertas finalizó el 21 de junio de 2013, el concejal José Antonio González de la Rosa, no tuvo reparos en referirse a la construcción de esta instalación deportiva en su discurso sobre el estado del distrito celebrado seis días más tarde. En su intervención, De la Rosa recordó a los asistentes al pleno que “la construcción y gestión de una instalación deportiva de pádel sobre un antiguo campo de fútbol de tierra en la calle La Masó se encuentra en fase de adjudicación”. En ese mismo discurso De la Rosa también dijo que “existen otros proyectos de construcción de otras instalaciones deportivas, en distintas zonas del Distrito como el barrio del Pilar, Mirasierra o Las Tablas”. Casi un año después, en el caso de Las Tablas no ha habido novedades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.