viernes, 30 de mayo de 2014

La Junta Municipal del Fuencarral instala un mercadillo medieval sobre el trazado del anillo ciclista en Montecarmelo

Por C. Blanco

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, dirigida por el concejal José Antonio González de la Rosa (PP) ha autorizado la instalación de un Mercado Temático Medieval sobre el trazado del Anillo Verde Ciclista a su paso por el barrio de Montecarmelo. El mercadillo, gestionado por una empresa privada, estará abierto desde hoy y a lo largo de todo el fin de semana, impedirá que miles de ciclistas puedan utilizar la infraestructura viaria.
Mientras el Ayuntamiento pide respeto para con los ciclistas, la Junta de Fuencarral instala un mercadillo privado sobre el trazado del Anillo Verde Ciclista a su paso por Montecarmelo. /C. Blanco




A primera hora de la mañana ya se encontraban instaladas las primeras casetas y las banderolas con motivos medievales a lo largo de unos 600 metros de trazado comprendido entre las calles Monasterio de Samos y Monasterio de Arlanza. Los numerosos ciclistas que atravesaban el puente sobre la M-607 tenían que desviarse y ocupar la acera de manera sorpresiva ante la ausencia de señalización.

El contrato de adjudicación estipulaba en el punto 2.C. que el Mercado se colocaría en “la zona terriza situada en el lateral” de la mencionada calle, pero, ante la ausencia de ésta, las casetas se están instalando en pleno carril ciclista, impidiendo por completo el tránsito de bicicletas y corredores. El canon de explotación ha sido adjudicado en la cantidad de 386,08 euros.

Parece un contrasentido que mientras que la alcaldesa Botella pide “respeto” para los ciclistas ante la inminente puesta en marcha del servicio público de bicicleta (BiciMad), la Junta Municipal de Fuencarral permita que se corte la vía de comunicación ciclista más importante de la capital que enlaza los tres paus de la zona norte.

Miles madrileños tendrán que desviarse para evitar las casetas del mercadillo que ha instalado la Junta Municipal de Fuencarral en 600 metros del trazado del Anillo Ciclista en Montecarmelo. /C.B.

El Anillo Verde Ciclista a su paso por Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro ha experimentado en los últimos meses un aumento significativo de usuarios coincidiendo con la apertura los nuevos ciclocarriles que pretenden integrar la bicicleta en el tráfico urbano como medio de transporte alternativo.

4 comentarios:

  1. Menuda chapuza. Por lo menos que nos avisen que el carrilbici estará cortado en esa zona. Gracias alcaldesa por este trato tan especial con los ciclistas de Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Los ciclistas son muy pesados. Ahora tienen carril bici por todas las calles de Montecarmelo.
    De todas formas el mercado medieval es como tofos. Y además es in timo tomarse algo.

    ResponderEliminar
  3. Si algo pretende distinguir a Las Tablas y Montecarmelo de otros distritos es ese urbanismo tan europeo de respeto al peatón y al ciclista sobre el uso y abuso del coche. Yo, como cada vez más de mis colegas, cuando hace buen tiempo uso la bicicleta y no el coche para ir al súper, al trabajo, a la guardería.... Habría que darle una pensada y buscar una fórmula intermedia para montar ese fantástico mercado medieval, que a mí me gusta un montón y le da vida al barrio, teniendo una ruta alternativa que sea funcional para uso ciclista.

    ResponderEliminar
  4. Xosé, coincido plenamente con tu comentario. Hay sitio para todas las actividades sin necesidad de tener que molestar a los usuarios del carril bici. Ha sido un fallo de la organización (empresa adjudicataria y Junta Municipal) que esperemos no se vuelva a repetir ni en Montecarmelo ni en ningún otro punto de Madrid.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.