miércoles, 14 de mayo de 2014

La nueva sede de BBVA en Las Tablas contará con establecimientos comerciales


La estructura de la torre que albergará la sede central del BBVA  en Las Tablas ha llegado a su altura máxima: 93 metros. Ambas caras del edificio, al que la entidad financiera ha denominado La Vela, comenzarán a ser acristaladas en los próximos días. Una vez que el complejo financiero esté finalizado en el primer semestre de 2015 más de 6.000 personas trabajarán diariamente en sus instalaciones. Según ha informado la entidad, la instalación contará con su propia gestoría, así como con tintorería, tienda de reparación de calzado y arreglos de ropa, centro deportivo, fisioterapia y escuela infantil.
La estructura de la torre del BBVA en Las Tablas alcanza los 93 metros de altura. /BBVA



La estructura de La Vela cuenta con 35 radios de diferentes medidas y vertebrará en torno a una plaza central de 100 metros de diámetro, todo un complejo de más de 114.000 metros cuadrados.
Según informa la entidad financiera en un comunicado, “los valores de globalidad, innovación, sostenibilidad, sencillez y transparencia están reflejados en cada uno de los elementos que componen la nueva sede corporativa”.
“La Ciudad BBVA no es sólo un complejo de oficinas, sino un espacio creado para poner en práctica este nuevo paradigma: una sede pensada para las personas en la que la tecnología se convertirá en la gran facilitadora de las nuevas formas de trabajo”, señala la nota.
Servicios comerciales
Diseñada por el estudio suizo Herzog & de Meuron, la nueva sede del BBVA contará con una amplia oferta de servicios “pensada para hacer la vida más fácil. Se habilitará un espacio donde se prestará servicio de gestoría, tintorería, reparación de calzado o arreglos de ropa”. Además, “estos servicios se completarán con una oferta orientada a la salud, al deporte y apoyo a las familias”. Según BBVA, la nueva sede contará con su propio centro deportivo, un centro médico enfocado a servicios de fisioterapia y una escuela infantil. Las instalaciones serán accesibles tanto para empleados como sus familiares. 

Actualmente 2.000 empleados ya trabajan en los edificios de la primera fase, cuyas obras finalizaron en junio de 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.