martes, 20 de mayo de 2014

La solidaridad de los vecinos de Fuencarral permite la reconstrucción de un colegio en Filipinas


Correr por Filipinas el pasado 5 de enero mereció la pena. La prueba deportiva organizada por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo en colaboración con la Fundación Solventia, Cooperación Española y la embajada de Filipinas en España ha permitido reconstruir un colegio en la localidad de Cebu.

El concejal José Antonio González de la Rosa (tercero por la izquierda) junto a representantes de las instituciones implicadas en la iniciativa. /Archivo JMF 



Según informa la Junta en un comunicado, con los “fondos recaudados” en la carrera, que discurrió por las calles del distrito de Fuencarral, se han podido reconstruir cinco de las aulas dañadas tras el paso del tifón Haiyan, que asoló buena parte del país en noviembre de 2013. Además, se han construido otras seis nuevas aulas, lo que permitirá que un total de 723 alumnos puedan continuar su educación.

En el escrito de la Junta de Fuencarral, dirigida por el concejal José Antonio González de la Rosa (PP),  se señala que las obras en el colegio comenzaron el pasado día 5 y concluirán a finales de agosto.

Según la imagen distribuida junto al comunicado, los fondos recaudados procedentes de “inscripciones y donaciones” ascienden a 21.000 euros. Junto a esta cantidad, los promotores de la iniciativa, entre los que se encuentran la Fundación Cofares, el Centro Comercial La Vaguada y el Hospital Universitario Ramón y Cajal, también han donado material farmacéutico (50.000 dosis de medicamentos y material de cura) y hospitalario.

La Junta aprovecha este mismo comunicado para anunciar que está “trabajando en nuevos proyectos deportivos y lúdicos que tengan un carácter social y solidario dirigido a todos nuestros vecinos”.

El comunicado íntegro enviado por la Junta Municipal a determinadas páginas webs y medios de comunicación, entre los que no se incluye Las Tablas Digital, es el siguiente:



LA AYUDA SOLIDARIA DE FUENCARRAL-EL PARDO YA ES UNA REALIDAD EN FILIPINAS.

Madrid, 19 de mayo de 2014. Tras la catástrofe sufrida al paso del Tifón Haiyan por Filipinas más de la mitad del país, 44 provincias fueron arrasadas dejando a su paso más de 4.000 muertos  y 2000 desaparecidos.

Toda clase de servicios públicos fueron destruidos (colegios, hospitales,  medios de transporte, carreteras, puertos, agua potable, electricidad) careciendo de fármacos (antibióticos y para el tratamiento de las epidemias) material de enfermería, lencería hospitalaria, mobiliario clínico y refugios (tiendas de campaña) para heridos y familiares).

Para ayudar al pueblo de Filipinas el Distrito de Fuencarral-El Pardo y la Fundación Solventia con la Colaboración de la Embajada de Filipinas en España y Cooperación Española, organizaron para el pasado 5 de enero la Carrera de Reyes que bajo el lema “Corre por Filipinas” tuvo como objetivo recaudar recursos de primera necesidad para salvar las vidas humanas de un pueblo hermano que lo necesita.

Finalmente y gracias los fondos recaudados en la Carrera Solidaria “Corre por Filipinas” el colegio en el Norte de Cebu (Filipinas) ya es una realidad. Y no solo se ha hecho posible la reconstrucción de las 5 aulas que acogerán a 323 niños y niñas, si no que se convertirá en un colegio de  11 aulas (6 totalmente nuevas) para así acoger a un total de 723 chicos y chicas.

Las obras se iniciaron el pasado 5 de mayo y el calendario de ejecución de las mismas será:

- 5 de mayo a finales de julio: Restauración y equipamiento de las 5 aulas derruidas para los 323 chicos/as.
- 5 de mayo a finales de agosto: el resto de las 6 nuevas para los restantes 400 chicos/as.

Desde la Junta Municipal Fuencarral-El Pardo se está trabajando en nuevos proyectos deportivos y lúdicos que tengan un carácter social y solidario dirigido a todos nuestros vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.