viernes, 9 de mayo de 2014

Las Tablas, al margen de los 500.000 metros cuadrados de césped artificial para jugar al fútbol


Los vecinos de Las Tablas no tienen suerte ni para jugar al fútbol en condiciones. El Ayuntamiento de Madrid ha instalado a lo largo de los últimos 10 años más de 500.000 metros cuadrados de césped artificial, pero ni un solo centímetro en Las Tablas. Desde hace años el Club Deportivo Las Tablas viene reclamando de manera insistente que el consistorio coloque esta clase de material en el campo de tierra donde se ven obligados a practicar su deporte favorito. Los jóvenes futbolistas de Las Tablas que quieran vivir la experiencia de jugar en uno de los 100 campos municipales con césped artificial con que cuenta la ciudad de Madrid podrán hacerlo totalmente gratis los próximos 23 y 24 de mayo. La decisión ha sido adoptada con motivo de la final de la Champions League.
Los jóvenes futbolistas de Las Tablas, obligados a practicar su deporte favorito en un campo de tierra calificado por los usuarios como "un patatal". /@LUISSOUBRIER




Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, la ciudad “vivirá el próximo 24 de mayo una jornada que pasará, sin duda, a la historia del fútbol porque nunca antes dos equipos de la misma ciudad habían alcanzado la final de la Champions League”. Por ello, el consistorio “por encima de la rivalidad de los contendientes” quiere celebrar el evento “acercando el deporte del fútbol a los madrileños”

La iniciativa “pretende sumar nuevos aficionados a la práctica deportiva, y generar una oportunidad de ocio saludable para jóvenes y mayores”.

Según el comunicado, la ciudad dispone actualmente de más de 100 campos municipales de césped artificial para la práctica del fútbol. Desde 2003, según se subraya en la nota, se ha instalado más de medio millón de metros cuadrados de césped artificial para este deporte. La cifra es la más alta de todos los municipios de Europa. Sin embargo, en Las Tablas los más jóvenes continúan jugando al fútbol en un campo calificado por sus usuarios como “un patatal”


El Ayuntamiento aprovecha el texto para señalar que el programa de enseñanza deportiva municipal en centros deportivos cuenta con 180.000 plazas y casi 70 modalidades deportivas. El fútbol cuenta con 23 escuelas para niños hasta 14 años, 9 para jóvenes entre 14 y 18 y una para personas con discapacidad, “totalizando más de 6.000 plazas”. Más de 30 campos de fútbol de los distritos están cedidos a clubes deportivos que desarrollan sus propias escuelas, “con casi 15.000 plazas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.