lunes, 26 de mayo de 2014

PP y PSOE registran en Fuencarral-El Pardo el peor resultado electoral de toda su historia

Los dos partidos mayoritarios en el distrito de Fuencarral-El Pardo, PP y PSOE, registraron en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas ayer el peor resultado de toda su historia. Los populares, con un 35,74% de los votos emitidos en el distrito, logran la victoria pero a costa de perder más de 17 puntos respecto a las europeas de 2009. El PSOE, con un 16,24%, se deja casi 14 puntos, muy cerca del 19,5% obtenido en la convocatoria europea de 1994.


No sólo en Génova y Ferraz van a tener que reflexionar sobre el resultado de la cita electoral de ayer. Los responsables de ambas formaciones en el distrito de Fuencarral-El Pardo, la popular Elena González Moñux, actual viceconsejera de Justicia madrileña, y el socialista Juan Segovia, diputado en la Asamblea de Madrid, también están obligados a tomar nota del mensaje enviado por las urnas a un año de las elecciones autonómicas y municipales.

Aunque el PP de Fuencarral ha logrado una victoria aplastante sobre los socialistas, lo cierto es que el resultado obtenido es el peor desde 1991. Nunca en las 20 confrontaciones electorales que se han celebrado en España desde ese mismo año había caído tanto el respaldo al PP. Hasta ahora, su nivel más bajo fue nada menos que un 46,06% obtenido en las municipales de 1991. Lo cierto es que la de ayer es la cuarta caída consecutiva que registran los populares desde las elecciones europeas de 1999. Ese año el apoyo conseguido fue del 58,12%, muy por encima del 53,47% registrado en las europeas de 2009.

Fuencarral se mantiene como el distrito donde el PP logra un mayor número de votos: 32.901. Sin embargo, porcentualmente ha dejado de ser el bastión más importante. En distritos como Salamanca (46,8), Chamartín (45,6%),   Chamberí (42,5%), Moncloa-Aravaca (39,8%) o Retiro (39,5%), el PP ha logrado mayor respaldo que el registrado por esta formación en Fuencarral.


El PSOE, única formación junto al PP que ha gobernado el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, también afronta un panorama de vértigo. El 16,24% obtenido ayer está más de 3 puntos por debajo de su peor resultado en los últimos 23 años: las europeas de 1994, donde registró un 19,51% de los votos. Los socialistas han sido la lista más votada en los distritos de Puente de Vallecas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.

1 comentario:

  1. Se lo merece tanto el pp como el psoe.es evidente que no saben gobernar.tenemoas hechos claros y pruebas evidentes.

    Espero que en las siguientes elecciones les vote aun menos gente. Que tengan otras personas y partidos oportunidad de mejorar el pais.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.