lunes, 16 de junio de 2014

Campamentos y talleres de verano gratuitos en las bibliotecas de la Comunidad


La Comunidad de Madrid organiza este mes de julio siete campamentos de verano y 12 talleres para chavales de 6 a 18 años que se desarrollarán en una docena de bibliotecas públicas de la región, entre ellas la Rafael Alberti, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. En total el Gobierno madrileño ofrece 500 plazas gratuitas y el periodo de inscripción comienza este mismo lunes.

Según informa la Comunidad en nota de prensa, los juegos, las matemáticas lúdicas, la magia, los experimentos con películas, la poesía y la música se unirán en un conjunto de propuestas de ocio para desarrollar en grupo, desde una perspectiva lúdica y creativa. Todo sin perder de vista el protagonismo de la lectura, puesto que las actividades tienen en los libros el punto de partida y destino final y todas ellas potencian el uso de los recursos informativos de las bibliotecas.

Los siete campamentos de verano se desarrollarán en ocho bibliotecas que se convertirán en lugares de experimentación literaria, artística y científica. De una semana de duración y en horario de 9:30 a 13:30, los campamentos son los siguientes: 'Historias para recorrer el mundo', 'Detectives en la biblioteca', 'Cine y literatura', 'Las 7 llaves del cuerpo', 'Lee y cuenta tu libro', 'Los cuentos nos traen de cabeza' y 'Recreando con Rodari'.

Además se han programado 11 talleres, de un par de horas de duración, algunos de los cuales son bilingües español-inglés: 'Taller de matemáticas lúdicas', 'Storytelling and music for fun: taller bilingüe españolinglés', 'Funny tales: cuentos dramatizados en inglés', 'Animalario de verano– Summer Animal Collection: basado en el Animalario universal del profesor Revillod', 'Taller de educación ambiental: en este planeta no sobra nadie', 'Experimentos de Películas: Smart', 'Taller de magia', 'Taller de cine: muertos de risa', 'Taller de cine: granujas a todo ritmo', 'Taller del comic', 'Taller de periodismo: reporteros intrépidos' y 'Un viaje por la música a través del cine'.

Las inscripciones se pueden hacer desde hoy 16 de junio, en las propias bibliotecas, por teléfono o a través de los formularios que aparecen en la agenda de actividades del Portal del Lector.


Las bibliotecas en las que se ha programado la campaña de verano son: Biblioteca Acuña (Moncloa-Aravaca), Biblioteca Central (Chamberí), Biblioteca ‘Luis Rosales’ (Carabanchel), Biblioteca ‘Pedro Salinas’ (Centro), Biblioteca ‘Rafael Alberti’ ( Fuencarral- El Pardo), Biblioteca ‘Antonio Mingote’ (Latina), Biblioteca Moratalaz, Biblioteca Retiro, Biblioteca ‘Manuel Alvar’ (Salamanca), Biblioteca ‘José Hierro’ (Usera), Biblioteca Vallecas (Puente de Vallecas), Biblioteca ‘Luis Martín-Santos’ (Villa de Vallecas), Biblioteca ‘María Moliner’ (Villaverde).

Más información e inscripciones: Portal del Lector


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.